www.noticiasdealmeria.com
Estefanía Álvarez y Ana Rodríguez ganan el concurso de Microrrelatos Improvisados de la Feria del Libro
Ampliar

Estefanía Álvarez y Ana Rodríguez ganan el concurso de Microrrelatos Improvisados de la Feria del Libro

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mariano Barroso, que imparte un taller, afirma que “un guión debe emocionar y provocar una inquietud en el público”
Estefanía Álvarez y Ana Rodríguez ganan el concurso de Microrrelatos Improvisados de la Feria del Libro
Ampliar



El Concurso de Microrrelatos Improvisados, enmarcado dentro de las más de 40 actividades de la Feria del Libro de Almería, ya tiene ganadores. Ana Rodríguez García es la triunfadora en la categoría juvenil, mientras que en adultos, primera ha sido Estefanía Álvarez Rodríguez, quedando en segundo lugar Moisés Palmero Aranda y, tercero, Francisco Manuel Cazorla Crespo. Partiendo de un fragmento del libro ‘Platero y Yo’, improvisaron el pasado miércoles un texto de entre 150 y 250 palabras, en apenas sesenta minutos.

Ana Rodríguez reconoce que “escribo desde que tengo memoria, y lo hago por el interés de crear mundos diferentes”. Aunque aún es pequeña para pensar en su futuro profesional, a Ana Rodríguez le gustaría “dedicarme a la literatura. Aunque lo veo difícil, nunca voy a dejar de escribir”. En su microrrelato ambienta a Platero en una ciudad, donde se siente extraño.

Por su parte, Estefanía Álvarez, de 24 años, reconoce que “lo mío es vocacional y quiero que se convierta en mi profesión”. Destaca el concurso, “me parece muy interesante y fomenta el hábito de crear”. En su texto ha profundizado en Platero como lector. Ambas se han ganado como premio, cada una, un ‘iPad mini’.

En segundo lugar ha quedado Moisés Palmero, que ya ha publicado en la serie ‘Secretos en el sendero’ y participa en la Feria del Libro de Almería a través del expositor ‘El Rincón del Escritor Almeriense’. Afirma que “he participado porque es una actividad interesante”, y en su microrrelato mezcló los mundos de la naturaleza y la poesía. Tercero ha sido Fran Cazorla Crespo, con dos libros publicados, y que ha dado la vuelta al pie propuesto y abordó la vida de un platero como persona que lava platos.

La sala Juan Ramón Jiménez ha acogido esta mañana la entrega de los premios por parte del concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, así como la lectura de los textos de los ganadores. El concejal destaca que “con este concurso hemos querido fomentar la creatividad literaria, y los participantes han demostrado una gran calidad en sus textos”.

Taller de guión

La creatividad literaria también es protagonista del taller de guión que está impartiendo Mariano Barroso, ayer y hoy, a las quince personas seleccionadas, y que lo están desarrollando de manera gratuita (había lista de espera). Un lujo poder recibir los consejos y experiencia del ganador al Goya al Guión Adaptado 2014.

Marino Barroso, al que anoche se le pudo ver presenciando el Cabaret de Caricia y Puntapié, asegura que “la clave para que el guión tenga éxito es que conecte con algo que suponga una inquietud para la que el público no tiene respuesta y traducirlo a la técnica del guión cinematográfico”. Esta frase la desarrolla en el sentido de que “debe tocar la emoción del público, que impacte de forma creíble”. Y concluye aseverando que “en España existen increíbles guionistas”.

Anoche también se presentó, entre otras actividades, el libro de poesías de Aurora Luque titulado ‘Fabricación de las islas’ y se iniciaron las XVII Jornadas de Cómic con la presencia del joven dibujante Tirso Cons.
Mañana domingo finaliza la Feria del Libro y entre las actividades propuestas destaca la obra de teatro infantil ‘E-book, las edades del libro’, a las 12 horas en la Carpa instalada en la Plaza Vieja, y la presentación del libro ‘Hipstamatic 100’, de Juan Manuel Gil, a las 12.30 horas, en el salón de plenos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.