www.noticiasdealmeria.com
El PSOE de Abrucena analiza en una jornada de convivencia alternativas para el desarrollo de la comarca
Ampliar

El PSOE de Abrucena analiza en una jornada de convivencia alternativas para el desarrollo de la comarca

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de la actividad se ha constituido Juventudes Socialistas en la localidad, además de contar con ponencias sobre temas de actualidad


El PSOE de Abrucena ha celebrado recientemente una jornada de convivencia en la que ha analizado alternativas para el desarrollo socioeconómico de la comarca, además de aprovechar la actividad para respaldar la constitución de la Agrupación de Juventudes Socialistas en la localidad.

Desde el PSOE han destacado la buena acogida de esta propuesta, que ha contado con la participación de otros socialistas de la comarca y, especialmente, de la vecina localidad de Fiñana con su alcalde, Rafael Montes, y el secretario general de Juventudes, Sebastián Vallejo, queriendo apoyar a los militantes y simpatizantes del PSOE de Abrucena en esta actividad junto, además, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, Alfredo Valdivia.

Entre las posibles salidas para el desarrollo social y económic0 de Abrucena, los asistentes han resaltado la necesidad de seguir mejorando la oferta en el apartado turístico y la obligatoria puesta al día de la tradicional agricultura. En ese sentido, también han remarcado la conveniencia de que los distintos municipios de la comarca trabajen unidos para lograr alcanzar más fácilmente los objetivos que se propongan, además de poner sobre la mesa alternativas económicas concretas como el cultivo del pistacho y otras hortalizas tradicionalmente cultivadas como el pimiento rojo para secar.
Además de este debate sobre el futuro del municipio y de la zona, los socialistas de Abrucena organizaron dos ponencias que fueron impartidas por la secretaria de Salud, Políticas Sociales e Igualdad del PSOE almeriense, Gracia Fernández, y por el secretario de Inmigración y Política Social de Juventudes Socialistas de Andalucía, Mohamed Bagdad.

Mientras que Fernández ha centrado su intervención en la formación y prevención de la violencia de género, Bagdad lo ha hecho en la situación de la educación, criticando duramente los recortes en esta materia por parte del Gobierno del Partido Popular que, a su juicio, “tienen detrás más ideología que realmente una cuestión económica”. En ese sentido, también ha subrayado el esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo poniendo como ejemplo que mantenga las tasas de matriculación en la Universidad más bajas del Estado.
Para concluir, desde el PSOE de Abrucena han querido trasladar el éxito de participación en la jornada y la calidad de las ponencias que pudieron disfrutarse, además de las numerosas aportaciones realizadas por los asistentes para enriquecer los diferentes debates desde distintos puntos de vista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.