www.noticiasdealmeria.com
La Diputación Provincial organiza una nueva ruta senderista en Abrucena
Ampliar

La Diputación Provincial organiza una nueva ruta senderista en Abrucena

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actividad reunió a más de una veintena de deportistas que tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido muy atractivo por una zona que encierra una larga historia


La Diputación Provincial ha celebrado una nueva ruta por el sendero Castillejo-La Jirola de Abrucena, con la participación de 22 deportistas, 11 hombres y 11 mujeres. La salida se realizó desde la Plaza del Ayuntamiento de Abrucena, descendiendo por el río y atravesándolo para empezar la subida hacia el Castillejo, que contempla y vigila este municipio almeriense. Esta fortificación se localiza en un cerro frente al pueblo y se considera como el primer emplazamiento de Abrucena. Aunque sólo quedan sus ruinas, es un lugar de gran atractivo desde el que se domina todo el territorio próximo.

La subida se realizó por antiguos caminos de herradura que unían el municipio con Ohanes, coronando la primera parte haciendo una pequeña parada en Peña Sucia. El grupo continuó por el PR 303 hasta que se bajó por el Barranco de Lotrines y se inició una nueva subida hasta llegar al Cortijo de la Haza Mocha, con su antigua era que todavía es visible.

Tras otra parada en el Cortijo de Lotrines, se tomó un desvío del sendero para atravesar el Paraje de los Hornilos entre pinos y llegar al Sulayr, del cual se recorrió una parte. En la zona más alta del recorrido se inició el descenso por la zona de Tautila hasta llegar a los Monjos, un cortijo con más de 500 años, para llegar al camino de la Jairola. En este lugar los senderistas se encontraron huertas regadas gracias a una antigua acequia, alimentada por el río Abrucena y que recoge las aguas del deshielo. Esta acequia de época medieval condujo al grupo de regreso a Abrucena, donde se callejeó hasta regresar al punto de partida.





La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el senderismo está en pleno auge en Almería, cada vez contamos con una mayor demanda por parte de los usuarios, por lo que hemos ampliado el número de rutas, que abarcan la totalidad de las comarcas almerienses”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.