www.noticiasdealmeria.com

Orgullosos de nuestro campo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





La semana que ahora concluye ha tenido, un año más, a nuestro campo como protagonista. Lo mejor de nuestra tierra, el producto del esfuerzo, el tesón y la apuesta por la innovación y la investigación ha vuelto a ser referente en una de las ferias agrícolas más importantes del sector, Fruit Attraction. Agricultores, empresarios y comercializadoras han presentado en Madrid productos nuevos, atractivos y, sobre todo, innovadores y de calidad.

Y ahí donde la agricultura tiene algo que decir tiene que estar el Ayuntamiento de Almería, con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la cabeza, arropando al sector y comprobando con orgullo el protagonismo del agro almeriense bajo cuyo plástico hay sudor, hay incertidumbre, hay alegría, hay interculturalidad, hay investigación, pero, sobre todo, hay pasión por crear un producto de calidad e innovador que nos haga sentir orgullosos ante el mundo. Para que el nombre de Almería siga sonando como sinónimo de la capital y provincia de la comida saludable, como huerta de Europa, reconocida por sus méritos y por sus extraordinarios productos.

La agricultura sacó a esta tierra del subdesarrollo y la ha hecho grande, pero el futuro no está asegurado. Por todo ello, y por mucho más, el sector merece todo el respaldo de las instituciones y de los almerienses. Sólo un dato, que no por muy repetido deja de tener vigencia: en el término municipal de Almería son alrededor de 15.000 las familias que viven hoy directamente de la agricultura y muchas más las que lo hacen de forma indirecta.

Por eso es fundamental afrontar los retos que tenemos por delante unidos: la falta de agua, la concentración de la oferta, la seguridad alimentaria, la competencia de terceros países y tantos otros asuntos deben ser abordados desde el rigor, la responsabilidad y la unidad. Porque no podemos bajar la guardia.