www.noticiasdealmeria.com

Otras formas de ver Cabo de Gata

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado para este mes de septiembre una serie de actividades para difundir el rico patrimonio natural y cultural de estos enclaves, a través del programa 'Visitas a Espacios Naturales’. Así, durante todos los fines de semana de este mes se podrán realizar rutas en vehículos todoterreno por el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, en las cuales se propone conocer las playas vírgenes en un recorrido por el Pozo de los Frailes, San José, Campillo de los Genoveses, Mónsul, Vela Blanca, Cabo de Gata, Arrecife de las Sirenas, faro de Cabo de Gata y salinas de Cabo de Gata. Otra de las propuestas que nos ofrecen es “La huella humana” una ruta en todo terreno por las sendas que recorrió Juan Goytisolo en "Campos de Níjar" y las formas de vida que inspiraron "Bodas de sangre" atravesaremos los restos mineros que dieron lugar a la "fiebre del oro" de Rodalquilar. En esta actividad se destacan los valores etnológicos, económicos y literarios del Parque Natural. A través de la arquitectura tradicional, industrial y defensiva vemos como el hombre ha sobrevivido bajo unas condiciones adversas y ha sabido obtener lo mejor de esta tierra.

Se pueDe además disfrutar de una ruta 4X4 denominada “Piratas, corsarios y contrabandistas” que desde San José a Las Negras nos muestra los antiguos fondeaderos de piratas, calas de desembarco de contrabandistas. Sin olvidarnos que aunque la fama cinematográfica de Almería se debe al spaghetti western y al Desierto de Tabernas, el Cabo de Gata ha sido y es escenario de grandes superproducciones así como de spots publicitarios tal como nos muestran en una ruta guiada e interpretada que recorre San José, Albaricoques, Cortijo de Doña Francisca, cortijo de El Fraile, camino y minas de Rodalquilar, El Playazo y Los Escullos

Todas estas actividades se realizarán con horario de mañana (10.00 a 13.30 h.) o de tarde (15.00 a 18.30 h.) según disponibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.