www.noticiasdealmeria.com
Paco Paz lleva su visión Pop de Almería a la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial
Ampliar

Paco Paz lleva su visión Pop de Almería a la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial

viernes 06 de julio de 2018, 20:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición, que ha abierto hoy sus puertas, se podrá visitar hasta el próximo 2 de agosto



La sala temporal del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), perteneciente a la red museística municipal, ha abierto hoy sus puertas a una nueva exposición. Acorde con los tiempos de verano que corren, se trata de una refrescante selección de obras del artista Paco Paz, almeriense de adopción, cuya obra se caracteriza por ser una fiel adaptación del Pop-Art, pero adaptado a paisajes urbanos y naturales destacados de la ciudad y la provincia de Almería. Una actividad que se enmarca dentro de las actividades de la programación del Almería Summer Festival.

El concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha visitado hoy la muestra junto a su autor, del que ha destacado “su capacidad para manejar el color y combinarlo de manera sorprendente, en estampas de la ciudad y de las playas de Almería, representadas desde un punto de vista muy expresivo”. La muestra, se podrá visitar hasta el 2 de agosto, “y a buen seguro va a causar una sensación muy refrescante en los visitantes”, apunta Sánchez.

La exposición está formada por 13 obras de gran tamaño. Según Paco Paz, “son obras muy recientes, de finales de 2017 y este mismo 2018. Siempre he pensado que Almería necesita de esta visión pop-art. En algunos cuadros, como el del Auditorio o el del Cable Inglés, he aportado añadidos como un grafiti en la fachada del Maestro Padilla o los Beatles junto a la estructura de hierro”. La Plaza de Toros, la Ermita de Torregarcía, el Teatro Cervantes, el Teatro Apolo, el Parque de los Tubos, la Puerta de Purchena con la Casa de las Mariposas y Nicolás Salmerón, la Alcazaba, el Arrecife de las Sirenas o las pitas y el tomate almeriense completan una muestra que, sin duda, no dejará a nadie indiferente.

‘Pop Almería’ estará abierta al público de lunes a viernes de 10’30 a 13´30 y viernes y sábado de 18´00 a 21´00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.