www.noticiasdealmeria.com
Partido Popular de Almería ayuda a desplegar una bandera andaluza de más de 320 metros en Málaga
Ampliar

Partido Popular de Almería ayuda a desplegar una bandera andaluza de más de 320 metros en Málaga

domingo 03 de diciembre de 2017, 21:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

También han acudido almerienses a otras manifestaciones en el 40 aniversario del 4D y del asesinato de García Caparrós

40 años después de que Andalucía se echara a la calle para pedir autonomía como nacionalidad histórica, y de que en la manifestación de Málaga muriera por el disparo de un Policía el joven Manuel José García Caparrós, esta ciudad ha registrado diversos actos en su memoria.

Por un lado, el Partido Popular de Andalucía, con su presidente Juanma Moreno Bonilla a la cabeza, ha desplegado una bandera verdiblanca de 325 metros de longitud en la calle Larios, contando para ello, entre otros, con los parlamentarios almerienses, como Carmen Crespo, Amós García o Arancha Martín, aunque también han estado presentes concejales y alcaldes de municipios de la provincia.

Pero no ha sido éste el único acto en la ciudad que ya exhibe una placa en memoria de García Caparrós justo en el lugar donde fue asesinado. Pasadas las doce de la mañana era unas 10.000 personas las que recorrían el centro de la ciudad malagueña convocados por la Plataforma 4D, de la que forman parte numerosas organizaciones políticas, sociales y sindicales. En este caso Almería ha aportado al menos dos autobuses, al margen de quienes pudieran haber ido en coche particular, y entre los asistentes estaban miembros almerienses del SAT, Nación Andaluza, Liberación Andaluza, Podemos, o Andalucía X Sí. También estaban –pero ya sin representación almeriense que se sepa, gente de Izquierda Andalucista, Asamblea Nacional Andaluza, Asamblea Andaluza, Andalucía Comunista, PCPE, o Izquierda Unida. también podían verse banderas de otros territorios como la vasca, la catalana, la castellana o la canaria.

Ya por la tarde, han sido otras organizaciones de índole soberanista las que se han concentrado ante la placa colocada en el lugar en que perdió la vida el malagueño hace cuatro décadas en un caso aún sin aclarar judicialmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.