www.noticiasdealmeria.com
Partido Popular pide a Rodrigo Sánchez más inversión en regadíos de Almería
Ampliar

Partido Popular pide a Rodrigo Sánchez más inversión en regadíos de Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Rosalía Espinosa afirma que los presupuestos para 2018 no van a servir para ayudar al sector agrícola de nuestra tierra

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha pedido al Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, más inversiones en regadíos y más ayudas para paliar la sequía en la provincia de Almería, durante una intervención en la Comisión de Agricultura del Parlamento Andaluz.

Tras recordar las bajadas que durante años ha sufrido el presupuesto de Agricultura, Pesca y Alimentación, y señalar que en 2018 subirá solo en 34 millones más que en 2017, ha lamentado la escasa importancia que la Junta da a este sector dentro de un presupuesto de 34.760 millones de euros, en el que la Agricultura apenas representa el 2,10%, muy lejos de alcanzar la relevancia que le corresponde.

En su intervención, Rosalía Espinosa ha recordado al Consejero que la “subida irrisoria” de 2018 en 34 millones no tiene ningún mérito ya que van destinados a la sección de Pesca y gracias a la UE que ha sido la que ha enviado ese dinero en fondos europeos.

“Están ustedes muy equivocados al dibujar unos presupuestos que no se comprometen con la agricultura, ya que la agricultura en Andalucía y en Almería es fuente de riqueza, un sector productivo importantísimo que emplea a miles de personas”, ha dicho.

AGUA

Por otra parte, la parlamentaria del PP ha señalado que “sin agua no hay agricultura” y ha criticado que los presupuestos de la Consejería para 2018 demuestran que “el gobierno de Susana Díaz no tiene compromiso ni con la agricultura, ni con el agua necesaria para esta actividad productiva”.

En este sentido, Rosalía Espinosa ha explicado que la Consejería de Agricultura ha recortado 35 millones de euros para ayudar a las comunidades de regantes, ya que en 2017 destinaron 27 millones de euros y para 2018 la cifra no llega a los cuatro millones de euros. Además, ha señalado que el Plan de Desarrollo Rural baja un 50%, y ha pedido a Rodrigo Sánchez que explique “cuánto dinero va a llegar a cada provincia de la ridícula cifra destinada a las comunidades de regantes”.



Otro aspecto que Espinosa califica de “aún más grave” es que en un año especialmente difícil en cuanto al déficit hídrico y la sequía, que está provocando una gran preocupación en miles de agricultores, “la Junta solo destine 500.000 euros para ayudas para paliar los daños de la sequía”.

Por todo ello, la parlamentaria del PP ha pedido al Consejero de Agricultura que cambie el rumbo de su Consejería, y que aparque las palabras para centrarse en los hechos y en el presupuesto. Además, le ha pedido que acepte el ofrecimiento de diálogo y los pactos que el PP ha planteado por el bien de la agricultura andaluza y almeriense.

Finalmente, ha manifestado que la complicidad de Ciudadanos va a castigar a los agricultores andaluces con 34 millones de euros menos para regadíos y con solo medio millón de euros para paliar los daños de la sequía.

“Llevamos más de 35 años sufriendo malas políticas de la Junta de Andalucía que han provocado que por ejemplo 4.500 millones de euros en ayudas europeas no hayan servido para sacar a Andalucía de la cola de las regiones europeas, y eso que en Europa hay 275 regiones”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.