www.noticiasdealmeria.com
Pedro Antonio López: 'Los Presupuestos para 2018 son los presupuestos del hospital de Roquetas'
Ampliar

Roquetas centra sus presupuestos en el Hospital

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Hacienda presenta unas cuentas "con un 38% más de inversión" y considera que "votar en contra del presupuesto es votar contra el hospital"


El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Pedro Antonio López, ha presentado esta mañana en Comisión los Presupuestos del año 2018, "unos presupuestos cuya partida más significativa son los diez millones de euros que se contemplan para la construcción del hospital" y que serán votados en sesión plenaria el próximo lunes. El concejal ha invitado a todos los grupos a votar a favor "ya que votar en contra es rechazar el hospital, el proyecto más importante que tanto necesita Roquetas y que el Ayuntamiento va a hacer realidad".

De hecho, Pedro Antonio López ha querido recordar "la enorme transformación que se ha vivido en el municipio en las últimas dos décadas de la mano de su alcalde, Gabriel Amat", con proyectos muy relevantes "como los boulevares, el centro comercial, la Escuela de Música, el Auditorio o, muy reciente, la variante, entre otros muchos, además del constante aumento de servicios incluso en los años de la crisis, y las innumerables obras en todos los barrios".

"Se ha demostrado a lo largo de estos años que cuando Gabriel Amat anuncia que va a llevar a cabo un proyecto, se hace", ha insistido. Una inversión para la que se contempla en los presupuestos de 2018 una partida plurianual con la solicitud de un crédito de 10 millones para 2018. "Esto es posible gracias a la buena situación en la que se encuentran las arcas municipales, totalmente saneadas, que nos permiten elaborar unos presupuestos muy ambiciosos, los que Roquetas necesita para seguir creciendo", ha afirmado.

En concreto, Pedro Antonio López ha querido subrayar que las cuentas presentadas "cumplen con todos los artículos de la Ley reguladora de Haciendas Locales, que exige un presupuesto nivelado, sin déficit, tal como lleva aprobando el Ayuntamiento de Roquetas tantos años, así como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, además de tener una importante capacidad de financiación con un porcentaje de endeudamiento a largo plazo menor del 15%, muy lejos del 70%, por lo que nos exime de pedir autorizaciones para la solicitud de préstamos a la administración regional".

La buena salud económica del Ayuntamiento de Roquetas de Mar es clave como punto de partida, tal como defiende el responsable de Hacienda, y permite programar un presupuesto "un 12,47% más elevado que el año anterior, en el que las inversiones aumentan, por su parte, en un 38%".

Entre ellas, además del hospital, el concejal destaca las partidas destinadas a saneamiento y abastecimiento, así como a infraestructuras urbanas y deportivas, entre las que se incluyen las pistas de Cortijos de Marín y El Puerto, que se sumarán a las de El Parador.

Otra de las cuestiones que destaca Pedro Antonio López son los 10 millones de euros provenientes de fondos europeos que se han conseguido para que Roquetas lleve a cabo el EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) "y de los que se prevé ejecutar 3,5 millones en 2018". Para el concejal, "es una muestra de la gestión seria que realiza el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas, siempre con el objetivo de que el municipio pueda beneficiarse de todos los programas de subvención posibles, de los que el EDUSI es el de mayor cuantía pero no el único. Esta buena gestión es la que nos permite elaborar un presupuesto que para 2018 ronda los 100 millones de euros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.