www.noticiasdealmeria.com
Pérez Navas 'confía' en que el PSOE 'tiene mecanismos para analizar' el incremento de militantes antes de las primarias
Ampliar

Pérez Navas "confía" en que el PSOE "tiene mecanismos para analizar" el incremento de militantes antes de las primarias

viernes 20 de abril de 2018, 10:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por el momento el sector "pedrista" que domina el aparato del PSOE municipal no ha lanzado ninguna candidatura

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mostrado su "confianza" en que "el partido tiene mecanismo para analizar" el sorprendente incremento de afiliados que se ha producido en la agrupación municipal de cara a la celebración de las Primarias en que se escogerá al candidato a la alcaldía.

Pérez Navas, que por el momento es el único que ha expresado su intención de ser candidato, responde así al hecho de que el censo de militantes pasara en solo tres días de 822 a casi 1.500, y eso antes de que el sector "pedrista" en cabezado por el secretario general municipal, Fernando Martínez, haga público quién será su candidato en el proceso, que se apunta que podría ser la también concejal del ayuntamiento de la capital Adriana Valverde.

En ese mismo sentido, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha mostrado su "sorpresa" por ese aumento inusitado de afiliados.

Pero el portavoz socialista no es esa la única andanada que ha tenido que recibir desde que hizo pública su aspiración, ya que también desde la dirección de la agrupación le pidieron que para ser candidato, dejara su acta de senador, y tuvo que ser la dirección andaluza del PSOE, en concreto el secretario de Organización, Juan Cornejo, quien dejara claro que ese tema no es de su competencia. Además, esa dualidad la ostentan numerosos socialistas más en Andalucía y en el resto del Estado.

Y antes de eso, la dirección del PSOE a nivel local, hizo pública su intención de imponer un criterio distinto al de Pérez Navas en la gestión de las críticas a la investigación de la UDEF en el Ayuntamiento.

El portavoz, en todo caso, no ha querido ir más allá en su valoración, limitándose a "confiar" en que ese sorprendente incremento de militantes sea debidamente "analizado" por los órganos competentes. Para eso, antes debe cerrarse el censo, que será en la primera semana de mayo, luego se revisará, haciéndose oficial una semana más tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.