www.noticiasdealmeria.com
Pérez Navas defiende un PSOE “municipalista” y que no confunda “Partido y administración”
Ampliar

Pérez Navas defiende un PSOE “municipalista” y que no confunda “Partido y administración”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Almería ve a su propuesta “valiente” por no venir de la mano de nadie



El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Almería Juan Carlos Pérez Navas, asegura que “estoy contento en general” con el proceso de recogida de avales, y en el compite con José Luis Sánchez Teruel y con Antonio López Olmo. Señala que “estoy viendo a los militantes con ganas de avalar, y este proceso revitaliza el partido”.

Pérez Navas, que venido siendo secretario de Organización, senador y portavoz municipal en el Ayutamiento de Almería, parte con el apoyo de grandes agrupaciones de la provincia, como pueden ser Níjar, o Vícar, o Cuevas… pero aquí valen igual todos los votos, los de quienes están en las ejecutivas, como los del último militante, por eso los precandidatos se afanan en recorrerse la provincia y contactar con el mayor número de socialistas. Las redes sociales y Whatsapp son también lugares en los que recibir apoyos y por los que difundir propuestas, pero el cara a cara sigue siendo el principal instrumento de campaña.

“En estos días estoy haciendo llamadas personales –cuenta a Noticias de Almería el precandidato- y he tenido que ir a la casa o incluso al puesto de trabajo de algún compañero que me dice que quiere firmar el aval, pero le resulta imposible desplazarse”.

Pérez Navas, con quien el precandidato Antonio López Olmo cree que puede entenderse, no quiere hablar por ahora de ningún tipo de posible pacto entre los tres rivales, ya que “los militantes están avalando, y lo que quieren es que se vote, y es bueno votar, y no puede haber acuerdos por debajo de la mesa”. Comprende que haya quien avale a uno y vote a otro, porque “para eso es la campaña, para explicar nuestros proyectos, y que luego la militancia vote libremente”.

Es por eso que este socialista define a su candidatura como “valiente, ya que vamos solos, sin compromisos, sin ataduras”, y en eso encierra que la de López Olmo viene arropada por el “pedrismo”, y la de Sánchez Teruel por el “susanismo”. En ese sentido apunta que sería un “error” decir que se va “de la mano de” por lo que él aspira a una base más amplia “que no va en contra de nadie, sino que coincide en que el Partido necesita unidad, fuerza, estar más en la calle, y eso lo practico como concejal, y ese es el modelo que quiero trasladar al resto de la organización” asegura Pérez Navas.

En el propio grupo municipal del que es portavoz, hay concejales de las tres precandidaturas “y eso lo llevo con normalidad, me lo tomo en positivo, es un ejemplo de la pluralidad del Partido”.

Por otro lado defiende “que el Partido sea más interlocutor de la sociedad, que no se confunda con la administración” y eso quiere que llegue “a los municipios donde estamos en el gobierno y donde estamos en la oposición, es un proyecto muy municipalista, porque entendemos que nuestra base y nuestra mejor gente está entre los concejales, y queremos reforzarlos y volcarnos en ellos para ganar elecciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.