www.noticiasdealmeria.com

Pérez Navas exige al Ayuntamiento “que vuelva a barrios como El Puche" y habla de una Almería "a tres velocidades"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A su juicio, el PP ha dejado tanto estos barrios que será necesaria la intervención de varias administraciones para resolver sus carencias


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha manifestado, en relación al malestar de los vecinos de El Puche sobre la situación de abandono en que se encuentra el barrio, que “lo que necesitan, fundamentalmente, es que el Ayuntamiento vuelva a El Puche, pues desapareció de allí hace 14 años, y, desde entonces, para el alcalde y su equipo de gobierno, este barrio no existe”.

En su opinión, “lo que tiene que hacer el equipo de gobierno del PP en este barrio como en otros de la ciudad, es solventar todas las demandas que tienen los ciudadanos y que el Ayuntamiento ha abandonado”, pues “lo ha dejado tanto que ahora será necesaria la intervención de varias administraciones para atender sus carencias, entre ellas, la Junta de Andalucía, el Estado e incluso la UE y otros organismos internacionales”.

Almería a 3 velocidades

Para el responsable socialista, la situación en que se encuentra El Puche en estos momentos “es consecuencia de la dejadez, la desidia y el abandono de un PP que está creando una Almería a tres velocidades”. “El PP ha creado una ciudad con barrios sin interés para ellos, que dejaron ya hace años a su suerte, y en los que han permitido que se abandonen todos los servicios municipales básicos, que dejen de funcionar y que no tengan un mantenimiento digno”, ha señalado, “barrios en los que el Ayuntamiento condena a sus vecinos a vivir en la marginación”.

Según Pérez Navas, “luego está la segunda velocidad: esos barrios, que ya hemos denunciado en el pleno, que empiezan a tener problemas y a ser abandonados por el propio Ayuntamiento y que, dentro de unos años, si el alcalde sigue en esa dinámica, estarán condenados, como otros barrios, al olvido y a la marginación, que es lo que venimos denunciando”.

Por último, se ha referido a “una Almería de tercera velocidad, la realidad en la que el alcalde y sus concejales viven, esa ciudad del Preventorio, en la que cada dos meses cambian las flores de temporada, donde todavía hay jardineros que riegan a mano, en la que se friegan las calles con perfume de Briseis y que al alcalde le gusta visitar”. “Pero eso no es construir una ciudad, eso es dedicarse a la decoración de un pequeño espacio y para eso hay profesionales que lo van a hacer desde luego, mucho mejor”, ha criticado.

Planes integrales

Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno del PP que “el Ayuntamiento vuelva a esos barrios y que no deje a otros barrios caer en esa situación”. Entre las iniciativas lanzadas por el portavoz del PSOE está la de “crear una mesa de trabajo para poner en marcha planes integrales en Pescadería, El Puche, Quemadero-Fuentecica, Los Almendros y para otras zonas de Almería , como propusimos en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, y en la que incluyamos, si se quiere, a todas las administraciones”, ha apuntado.

En su opinión, “el problema que ocasiona el Ayuntamiento cuando abandona un barrio a su suerte, como El Puche, es que su deterioro es tal que al final necesitamos medidas sociales y de todo tipo para abordar problemáticas que han provocado ellos mismos”. Según Pérez Navas, “es mucho más fácil y más bonito construir viviendas de protección oficial junto a la Térmica, pero para eso no está un gobernante solamente, sino para atener las necesidades de todos los barrios”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.