www.noticiasdealmeria.com

Pérez Navas oficializa el martes su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes registra su precandidatura Antonio López Olmo, lo mismo que realiza Sánchez Teruel esta misma mañana


El secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, registrará el martes próximo su precandidatura para optar a la Secretaría General en el marco del 13 Congreso Provincial, segun ha conocido Noticias de Almería, con lo que será oficial su intención de liderar el partido en directa competencia con el actual dirigente en el cargo, José Luis Sánchez Teruel, y Antonio López Olmos, que precisamente cumplimentará este lunes el mismo requisito en la sede de la calle Pablo Iglesias. El pleno que este lunes tiene lugar en el Ayuntamiento de la capital es la principal razón por la que Pérez Navas, que es portavoz del Grupo Municipal Socialista, no hará oficial el registro hasta el martes.

Pérez Navas, que lleva como secretario de Organización el mismo tiempo que Sánchez Teruel de secretario general, indicó hace unas fechas que quería “reflexionar y escuchar a la militancia” antes de tomar la decisión, y eso cuando los otros dos aspirantes ya habían anunciado sus intenciones explícitamente.

El comité provincial celebrado en Turre aprobó la propuesta realizada por la Ejecutiva provincial en la que se establecía que los precandidatos a la secretaría general necesitarán obtener un 20% de los avales de la militancia para poder ser proclamados oficialmente candidatos. Ese paso debe ser dado entre este lunes y el martes, mientras que la recogida de avales se realizará entre el 6 y el 16 de este mismo mes.

Tras la verificación de las firmas, se proclamarán los candidatos, que durante los días del 21 al 30 de septiembre harán la campaña informativa entre la militancia, y por último, el máximo órgano entre congresos del PSOE de Almería ha fijado la jornada electoral de las primarias el 1 de octubre.

La candidatura de López Olmos, que fue diputado provincial y en el Congreso y candidato a la Alcaldía en Huércal Overa, llega respaldada por los “pedristas”, ya que se significó en el apoyo a Pedro Sánchez en las Primarias federales, si bien hay que tener en cuenta que quien se impuso en la provincia fue Susana Díaz. Detrás de esta propuesta estarían agrupaciones como la de El Ejido o Dalías, o Berja, Huércal Overa, Vélez Rubio, o Padules.

Más allá de las agrupaciones concretas, este socialista ha contado con el apoyo de algunos antiguos líderes de la organización, como José Antonio Amate.

José Luis Sánchez Teruel tiene en la parlamentaria Adela Segura su principal valedor, que es quien ha estado recabando apoyos para que revalide el cargo. La influencia de Segura en Sevilla tuvo su último exponente en el nombramiento como consejero de Rodrigo Sánchez.

Pérez Navas cuenta con el respaldo claro de algunas de las agrupaciones más grandes de la provincia, como pueden ser Níjar o Cuevas, o Vícar, siendo ésta última la que tiene al frente a Antonio Bonilla, presidente provincial del PSOE; y eso por citar sólo algunas, entre las que también podría figurar Roquetas de Mar.

Pero también, aunque ha sido “susanista”, es un hombre que mantiene muy buenas relaciones con los “pedristas”, principalmente con los de la capital, y de hecho los hay dentro de su propio grupo municipal. Su capacidad para tender puentes entre unas “familias” y otras siempre le ha sido reconocida, hasta el punto de que ha sido delegado del Gobierno andaluz y a la vez hombre fuerte de Nono Amate.

En cualquier caso, al ser voto directo de la militancia, el peso de las agrupaciones y los “barones” locales es relativo, y el haber estado con Pedro o con Susana no parece tampoco que sea algo que ahora puede ocupar a los llamados a votar.

A partir de ahora se abren todas las posibilidades, ya que podría ser que alguno de los precandidatos no lograra los avales y decidiera abrir una vía de acercamiento a alguno de los otros dos, también que eso pasara incluso tras la verificación de los mismos, o que también alguno de ellos sea “eliminado” desde Sevilla mediante un oportuno nombramiento para cargo público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.