www.noticiasdealmeria.com

Podemos consigue que se apruebe su PNL para que el Gobierno andaluz acabe con la masificación escolar en Huércal

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


La Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía ha aprobado este miércoles una proposición no de ley del grupo Podemos destinada a mejorar las dotaciones escolares del municipio de Huércal de Almería, el cual sufre desde hace años una creciente masificación de las aulas de Educación Secundaria.

La iniciativa, respaldada unánimemente por la Comisión de Educación, recoge las reclamaciones de las asociaciones de padres y madres de alumnos de la localidad almeriense, que acumulan años de movilizaciones contra el "abandono" que sufren por parte del Gobierno andaluz.

Para el vocal de Educación de Podemos, Jesús de Manuel, resulta "lamentable" que Huércal no cuente con un segundo instituto a causa de la "irresponsabilidad" de dos administraciones --Junta de Andalucía y Ayuntamiento-- que "han sido incapaces de colaborar para solucionar los problemas que sufre la comunidad educativa". Así, ha instado a los responsables de ambas entidades a recapacitar sobre "el daño causado en un instituto que ha tenido que reconvertir su salón de actos en un aula por falta de espacio y en el que la ratio de aula-alumno supera los límites legales".

"No queremos escuchar más promesas, la llegada de nuevas instalaciones no puede seguir postergándose hasta que Susana Díaz quiera", ha afirmado el dirigente de Podemos, quien considera que el respaldo del Parlamento obligará al Ejecutivo a cumplir su reciente anuncio de inversiones con motivo de los presupuestos 2018 tras cinco años "esquivando su responsabilidad con la gente de Huércal".

La proposición no de ley, registrada el 2 de octubre de 2017, se compone de dos instancias al Consejo de Gobierno andaluz: la primera solicita la realización de las obras de ampliación del instituto de Educación Secundaria (IES) Carmen de Burgos con el fin de aliviar la masificación actual y servir, en un futuro, para acoger un módulo de Formación Profesional en el citado IES; y en segundo lugar, se pide al Ejecutivo que gestione junto al Ayuntamiento de Huércal de Almería la construcción de un nuevo IES en la esta localidad, de forma que queden resueltas las necesidades de escolarización en educación secundaria y bachillerato. Asimismo, en ambos casos se explicita la necesidad de que el presupuesto de 2018 recoja partidas económicas para acometer los proyectos.

El instituto Carmen de Burgos de Huércal de Almería ha experimentado en los últimos años un aumento de la demanda y de las matrículas que ha hecho que sus instalaciones sean "ampliamente insuficientes para garantizar la escolaridad en condiciones dignas para sus estudiantes". Huércal es un municipio del arco metropolitano de la capital cuya población ha crecido de forma intensa en los últimos años.

Los vecinos de esta localidad llevan más de un lustro esperando la construcción de un segundo IES en una parcela propiedad de la Junta. Sin embargo, "la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación hacen que a día de hoy no sólo no hayan empezado las obras del nuevo IES, sino que ni siquiera se entrevea su fecha de comienzo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.