www.noticiasdealmeria.com

Podemos denuncia "prácticas vejatorias" contra trabajadoras de empresas envasadoras en Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dicen que a las que van al servicio se les obliga a colgarse del cuello una enorme llave

Podemos Andalucía llevará hasta el Parlamento de Andalucía la situación de 20.000 trabajadores de la industria agroalimentaria de Almería después de realizar un trabajo de recopilación de denuncias llevado a cabo por la coordinadora provincial almeriense, el círculo de Podemos Feminismo Almería y el Área de Mundo del Trabajo, que trabajan ya en dicha recopilación, toda vez que advierte de "prácticas vejatorias" contra trabajadoras de empresas envasadoras.

En una nota de prensa, la formación morada ha explicado que la pasada semana, "una trabajadora denunció el trato denigrante que sufren en su trabajo, la empresa La Unión". "Allí las empleadas son obligadas a colgarse una llave de grandes dimensiones al cuello cuando van al aseo, según denunció la propia trabajadora en redes sociales", agrega Podemos.

Tras señalar que esta situación "no es nueva", según denuncia Podemos Andalucía, las envasadoras "sufren una situación de abuso y explotación bien conocida en todo en el sector. Situación que en muchas ocasiones no es denunciada por los cauces legales debido a la situación precaria que sufren estas trabajadoras: temporalidad, listas negras que se comparten entre diferentes empresas, trato denigrante, jornada maratonianas, despidos a capricho de encargados y encargadas están detrás de la falta de denuncias".

Además, sostiene que las condiciones de trabajo para las trabajadoras de ese sector "son peores que las de los hombres". En este sentido, Podemos destaca que estas trabajadoras son conocidas como "las del contrato, eventuales que sufren de forma especial esta precariedad".

Desde Podemos se exige "el abandono de prácticas denigrantes, el incumplimiento del convenio y las jornadas extenuantes". "La exportación hortofrutícola almeriense no puede sustentarse en la explotación laboral de miles de mujeres y los organismos públicos no pueden continuar con una dejación de funciones como la que hasta el día de hoy mantienen frente a esta realidad", zanja la formación que lidera Teresa Rodríguez en Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.