www.noticiasdealmeria.com
“Preocupación” y “responsabilidad histórica” en los senadores de Almería que votaron el artículo 155 para Cataluña
Ampliar

“Preocupación” y “responsabilidad histórica” en los senadores de Almería que votaron el artículo 155 para Cataluña

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Rogelio Rodríguez, Eugenio Gonzálvez y Juan Carlos Pérez Navas coinciden en la “tristeza” que les ha producido la respuesta al desafío independentista


Pocas veces –tal vez ninguna antes de esta y tal vez ninguna después- los tres senadores electos por la provincia de Almería coincidan en el sentido de su voto y en el sentimiento con el que lo han emitido. La “responsabilidad histórica” ha sido –con diferentes formulaciones- lo que los dos representantes del Partido Popular y el del PSOE, la sensación con lo que han vivido una larga jornada en la que el Senado ha dado el visto bueno a que el Gobierno que preside Mariano Rajoy pueda aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Por el Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez, expresaba a Noticias de Almería que “no es para estar contentos” haber tenido que votar la aplicación de este precepto contra la declaración de independencia realizada por el Parlamento de Cataluña. El exalcalde de Almería también reconoce la “preocupación” que le embarga en esta situación, y admite la “tensión” que ha habido en la sesión del Senado durante el largo debate, sobre todo con los representantes de Podemos.

De modo muy similar hablaba Eugenio Gonzálvez, que coincidía con la palabra “preocupación” como más determinante de lo que ha vivido en este día, en el que la votación en la que ha participado “no ha sido una medida de gusto”. Destaca también que “es la primera vez que el artículo 155 se aplica en España” pero que ha sido la única respuesta “posible”, calificando la petición de diálogo del president Carles Puigdemont como un gesto “con la boca pequeña”.

Gonzálvez no dudaba en acusar al portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, de “provocador”, hasta el punto de ha visto más “correctos” a los representantes del PdeCat (el partido de Puigdemont, aliado de ERC en Junt pel Sí) a pesar del enfrentamiento dialéctico que se estaba produciendo en la sesión

El senador socialista Juan Carlos Pérez Navas se sumaba a la “preocupación” y también a la “tristeza”, y añadía que “aunque estaba convencido de que esto era lo único que podíamos hacer, la verdad es que a medida que iban llegando noticias de como estaban transcurriendo las cosas en Cataluña, el convencimiento era mayor, me reafirmaba”. En ese sentido Pérez Navas calificaba de “obcecación y radicalidad” el comportamiento del Govern.

El socialista –que nos hacía llegar la imagen que ilustra esta noticia. también reconoce la tensión que se ha vivido en toda la sesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.