Como consecuencia de estar próximo el inicio del ejercicio económico 2018 y sin entrar en vigor el Presupuesto municipal del Ayuntamiento de Almería, la Junta de Gobierno Local, ha autorizado la prórroga del Presupuesto General del Ayuntamiento de Almería del año 2017.
Miguel Ángel Castellón ha significado que se trata de un trámite puramente administrativo que tenemos que seguir en tanto en cuanto se aprueba el nuevo presupuesto, que pretendemos sea así a comienzos de año. La prórroga del presupuesto se mantendrá hasta la entrada en vigor del nuevo Presupuesto y no afectará a los créditos para servicios o programas que deban concluir en el ejercicio anterior o que estén financiados con créditos uu otros ingresos específicos o afectados.
Finalmente, también se ha aprobado el dato del periodo medio de pagao a proveedores mensual del mes de noviembre, estableciéndose en 9,5 días, nuevo dato positivo que ha sido felicitado desde el Equipo de Gobierno municipal y que viene a significar la buena gestión económica que se viene manteniendo en el Ayuntamiento, proporcionando confianza a los proveedores a la hora de trabajar con esta administración y ayuda al fomento del empleo.