www.noticiasdealmeria.com
PSOE exige mejoras en el barrio de Torrecárdenas
Ampliar

PSOE exige mejoras en el barrio de Torrecárdenas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pérez Navas: “Reforzar la limpieza, renovar jardines, bancos y aceras, y más presencia policial, son los aspectos que más preocupan a los vecinos”


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha exigido al equipo de gobierno del PP una actuación municipal de urgencia para renovar equipamientos y reforzar servicios públicos en el barrio de Torrecárdenas, tras la visita realizada a la asociación de vecinos y el recorrido de algunas de las calles y plazas del barrio, junto con concejales del Grupo Municipal Socialista.

A juicio de Pérez Navas, “el Ayuntamiento parece haberse olvidado de aquellos barrios más alejados del centro y, en algunos, como éste, los vecinos perciben que el abandono por parte de los mandatarios del PP es más que notable”.

“Reforzar la limpieza, implantar el baldeo de aceras y calles, como se hace en otras zonas de la ciudad, regenerar los espacios verdes y los jardines, que se encuentran completamente secos, renovar los bancos públicos, y reformar las aceras de algunas calles, que están destrozadas y suponen un peligro para los vecinos, son algunos de los aspectos que más preocupan a los vecinos”, según el responsable socialista.

Además, ha demandado al alcalde y a su equipo de gobierno “que tengan más presente esta zona de la ciudad a la hora de elaborar sus previsiones sobre seguridad, pues, precisamente, la falta de dotación policial es una de las quejas más constantes por parte de la asociación de vecinos”.

Asociación histórica

Igualmente, el responsable socialista ha reclamado al Ayuntamiento que preste más atención a las demandas de esta asociación, ya que sus miembros “realizan un considerable esfuerzo por sacar adelante iniciativas muy beneficiosas para todos los vecinos del barrio y, en cambio, apenas reciben apoyo para desempeñar su labor”.

En este sentido, el portavoz del PSOE ha querido agradecer a los responsables de “esta asociación histórica de la ciudad, las propuestas, iniciativas y sugerencias que nos han planteado”, así como “la lucha que vienen realizando desde hace años por mejorar su barrio”.

“Pero es que, además, la sede de la asociación de vecinos está también muy dejada, carece de mobiliario adecuado para realizar su trabajo, el espacio necesita una reordenación para optimizar sus actividades y que puedan participar más personas, y ni siquiera cuenta con unos bancos en el entorno del edificio para las personas que allí acuden a diario”.

Por ello, Juan Carlos Pérez Navas ha reclamado al alcalde y a los mandatarios del PP que “atiendan las demandas de estos vecinos, pues no se explica que, habiendo terminado el Ayuntamiento de Almería el ejercicio presupuestario del año pasado con 26 millones de euros que no han sabido en qué gastar, nos encontremos con barrios tan abandonados como éste”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.