www.noticiasdealmeria.com

PSOE, IU y Tú Decides reclaman un trato justo para el Polideportivo Aguadulce

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los tres grupos acusan al Ayuntamiento de discriminar al Club en el reparto de subvenciones y denuncian el recorte de las horas de uso que venía teniendo en el Pabellón Máximo Cuervo, lo que evidencia la necesidad de incorporar nuevas instalaciones


Los grupos municipales del Partido Socialista, Izquierda Unida y Tú Decides, en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, han presentado una moción conjunta en la que exigen al equipo de Gobierno del PP una mejora y ampliación de las instalaciones deportivas de Aguadulce y un trato más justo en el reparto de subvenciones para el Club Polideportivo Aguadulce.

El Club, que cuenta con 430 inscritos y 23 equipos federados y escuelas de fútbol sala, “no está recibiendo por parte del Ayuntamiento de Roquetas un trato justo en el reparto de las subvenciones a las entidades deportivas, pese al importante número de deportistas con que cuenta”, aseguran las tres formaciones en su moción, en la que reclaman un apoyo “justo, proporcional y equitativo” para las organizaciones deportivas del municipio “si de verdad queremos fomentar el deporte base”.

En cuanto a las instalaciones, PSOE, IU y TD han asegurado que en la temporada que acaba de comenzar se ha reducido a un tercio el espacio de uso del Pabellón municipal que venía disfrutando el Club Polideportivo Aguadulce hasta el momento, para dar espacio a otras actividades deportivas, lo que está dificultando el desarrollo de su actividad. Por ello, han defendido la necesidad de “buscar alternativas de nuevos espacios, dejando al margen parches y placebos”.

De esta manera, la propuesta de los tres partidos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Roquetas pasa por iniciar los estudios encaminados a aprovechar una parcela existente junto al actual campo de fútbol, que es de titularidad municipal, para ampliar las instalaciones deportivas, lo que permitiría acondicionar nuevos campos de fútbol 7 con césped y sus correspondientes dependencias.

La moción también recoge la petición de las familias y usuarios para que se construya una cubierta fija en las actuales gradas del campo, que les protejan de la lluvia y el sol, “una cuestión que ya ha sido solicitada para este y otros campos, sin que hasta la fecha se haya tenido respuesta por parte del Equipo de Gobierno municipal”. Igualmente, se reclama la necesidad de impermeabilizar el local en el que se guarda el material deportivo, que tiene importantes problemas de filtraciones de agua, así como resolver la carencia de un bar-cafetería que preste servicio a los usuarios y sus familias.

PSOE, IU y TD consideran “prioritarias” estas actuaciones y todas aquellas encaminadas a mejorar las instalaciones deportivas y el apoyo a los clubes para fomentar la práctica deportiva y “evitar que se deje de hacer por carencia de instalaciones o deficiencias en las mismas”.

La petición recuerda que el Club Polideportivo Aguadulce nació en el año 1997 y realiza una “importante labor social y de formación deportiva, que ha beneficiado a cientos de jóvenes procedentes de todos los rincones de Roquetas de Mar”. En siete años, el Club ha pasado de contar con 125 niños a 430, repartidos en todas las categorías, desde 4 años hasta adultos, y en la actualidad cuenta con una lista de espera de otros 130.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.