www.noticiasdealmeria.com
PSOE propone subidas salariales progresivas hasta el año 2020 para que los sueldos recuperen su peso perdido
Ampliar

PSOE propone subidas salariales progresivas hasta el año 2020 para que los sueldos recuperen su peso perdido

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sonia Ferrer recuerda que Almería, con 18.785 euros brutos, es la provincia andaluza con la renta salarial más baja y una de las más reducidas del país



El PSOE se ha propuesto trabajar hacia un modelo salarial basado en salarios decentes y, para ello, va a presentar mañana en el Congreso una moción para conseguir subidas salariales progresivas desde 2018 y hasta 2020 con el fin de que los salarios de los españoles y españolas recuperen el peso que tenían antes de la crisis económica. El nuevo Pacto de Rentas que proponen los socialistas quiere romper con el modelo actual de “salarios a la baja, trabajadores pobres, precarización laboral y una productividad repartida de forma injusta”, ha descrito la diputada del PSOE de Almería, Sonia Ferrer.

En la provincia, esta iniciativa cobra especial interés debido a que, con unos 18.785 euros brutos al año –según datos de la Agencia Tributaria- Almería es la provincia con el salario más bajo de Andalucía y con uno de los más bajos del país, ha lamentado Sonia Ferrer. “Si queremos realmente ir hacia un nuevo modelo salarial, lo primero es que los salarios recuperen el peso que tenían antes de la crisis”, ha defendido la diputada socialista, ya que durante los años de crisis “y en los que llevamos de recuperación la masa salarial ha descendido en 6,8 puntos, es decir, 40.000 millones de euros”. Para recuperarlo el PSOE propone en 2018 un incremento salarial de en torno al 2,5% y que en los años sucesivos, hasta 2020, se sitúe en el 3%.

Entre las iniciativas que contiene la propuesta socialista, Sonia Ferrer ha destacado medidas para los jóvenes, como la necesidad de promover el contrato de relevo o el contrato en prácticas y que en los convenios pueda haber cláusulas de salarios mínimos. El PSOE también cree necesario acabar con los abusos de la contratación temporal y aumentar el poder de negociación de los trabajadores y, para ello defiende la “derogación de la reforma laboral del PP”.

La propuesta de Pacto de Rentas que hace el PSOE recoge la futura Ley de igualdad salarial y laboral -en la que ya están trabajando los socialistas-, y que será presentada como proyecto de ley. Sonia Ferrer ha explicado que esa norma incluirá la exigencia, como en Alemania, de que las empresas tengan que presentar un cuadro de transparencia en las retribuciones, para que las mujeres conozcan la discriminación de las que en ocasiones son objeto, y se pueda denunciar. Una iniciativa ésta que se hablará con los agentes sociales y los distintos partidos, pero cuyo objetivo es que “acabe siendo obligatoria por ley, porque si no, no lo cumpliremos”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.