www.noticiasdealmeria.com
PSOE vigilará que el Ayuntamiento actúe con celeridad en la puesta en marcha del proyecto Puerto Ciudad
Ampliar

PSOE vigilará que el Ayuntamiento actúe con celeridad en la puesta en marcha del proyecto Puerto Ciudad

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pérez Navas: “El master plan permitirá recuperar el tiempo perdido tras la salida del Ayuntamiento de la Fundación Bahía Almeriport”



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha anunciado que “vigilará y empujará para que el Ayuntamiento tenga celeridad absoluta en aquellas actuaciones urbanísticas que le correspondan para la puesta en marcha del proyecto Puerto-Ciudad”. Así lo ha manifestado el responsable socialista, tras la primera reunión de trabajo mantenida con la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria, María del Carmen Ortiz.

Durante el encuentro se abordó dicho proyecto, con especial incidencia en los plazos que a partir de este momento corren, tras la licitación del master plan, y en los próximos acontecimientos que tienen que ver con su puesta en marcha.

Fin a la confrontación

Para el portavoz del PSOE “la licitación del master plan es la mejor forma de recuperar el tiempo perdido que provocó la salida del Ayuntamiento de Almería de la Fundación Bahía Almeriport, de remontar la deuda que dejó y de paliar los efectos ocasionados por el hecho de que el PP no haya entendido hasta ahora este proyecto como algo prioritario, ya que no formaba parte de la Fundación al salirse”.

“Coincidimos con la presidenta de la Autoridad Portuaria en destacar la importancia de este proyecto para la Almería del siglo XXI, que el PSOE ha impulsado desde el primer momento, como así quedó de manifiesto tras forzar desde el Ayuntamiento al equipo de gobierno del PP a que volviera la institución municipal a la Fundación Bahía Almeriport, de la que se salió injustificadamente”, ha señalado.

Compromiso con la ciudad

Al tiempo que considera “importantísimo trasladar a la sociedad la trascendencia de la iniciativa”, el portavoz socialista ha reclamado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería “que no utilice esto como una pantalla para tapar su falta de compromiso con el resto de la ciudad, ni como una excusa para no abordar las soluciones a los problemas que los ciudadanos vienen planteando en todos barrios de Almería”.

“Bajo ningún concepto renunciamos a la conexión ferroviaria con el puerto porque no entendemos este proyecto si no supone un impulso a nuestros sectores económicos, y si no está ligado a unos mejores accesos por carretera al puerto por la A-7, que nos permitan articular de forma más eficiente los tráficos de mercancías y pasajeros”, ha destacado.

En este sentido, Pérez Navas ha agradecido a la nueva responsable de la Autoridad Portuaria el hecho de “que siga apostando por este proyecto tan importante para Almería, así como su compromiso por transformar por completo la relación entre el Puerto y la ciudad”. “Desde el PSOE queremos que los trámites para su puesta en marcha se sigan desarrollando bajo el consenso institucional y social”, ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.