www.noticiasdealmeria.com
Qué hacer en Cabo de Gata en 3 días
Ampliar

Qué hacer en Cabo de Gata en 3 días

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

¿Tienes poco tiempo para visitar uno de los rincones más especiales del sur de España? Hoy te vamos a mostrar los lugares clave de Cabo de Gata para que, lejos de ser un viaje corto y sin interés, sea todo un recuerdo que llevarse de vuelta a la vida cotidiana.

Esta zona de Almería brilla con luz propia a los ojos del turismo. Situado en el municipio de Níjar, ofrece la entrada al mar Mediterráneo más vistosa de toda la costa andaluza. Los hoteles de Cabo de Gata Almería están muy bien ubicados y suelen estar a pocos minutos de los principales puntos de interés, por lo que hacer un itinerario de viaje se vuelve más sencillo.

Día 1: Arrecife de las sirenas

Si quieres visitar un lugar de cuento y disfrutar de vistas espectaculares y leyendas muy curiosas, este es tu sitio. El arrecife de las sirenas está dentro del llamado Parque Natural, calificación que recibe por su trato especial y cuidado constante.

En este caso el nombre de "sirenas" se debe a que en este lugar se crean de forma natural una especie de chimeneas volcánicas de muchas formas distintas, las cuales parecen el paraje ideal para que descansen estos personajes mitológicos. Además las chimeneas se pueden observar desde una pequeña y muy especial cala a pocos metros de allí, con capacidad para pocas personas.

Por último, llama la atención de esta zona unas guías oxidadas para embarcaciones que están allí desde hace años. Parece que indican la ruta hacia el fondo del mar y a descubrir sus misterios. Por ello esta zona es de leyendas.

Día 2: Cala de San Pedro

Agua que parece sacada de la Costa Azul francesa, paisajes increíbles y acantilados con grandes caídas. Todo eso ofrece esta cala situada más lejos de los hoteles pero que sin ninguna duda vale mucho la pena.

De hecho esta zona es uno de los pocos lugares de costa donde la acampada - aunque está desaconsejada por las autoridades - está muy normalizada. En la actualidad la visita por medio de rutas de senderismo es una realidad cada día más palpable, y se puede realizar tanto siguiendo la línea de playa como adentrándose más en el bosque, lo que no deja de sorprender por la ruta.

Día 3: La Isleta del Moro

Si buscas la tranquilidad y amabilidad de un pueblo pesquero, Isleta del Moro es el sitio idóneo. Es una aldea de pescadores muy bien conservada por sus habitantes y que cada vez se valora más por su interés turístico y cultural.

Está pegado a la playa y ofrece unas vistas que nadie se puede perder. Esta zona también es una de las que más llama a los submarinistas, personas que conocen la belleza de las profundidades del mar en el lugar y que disfrutan con ello.

Así que si somos personas a las que nos gusta esta actividad, no debemos dudar y echarnos a nadar al mar en el último día de nuestro viaje a Cabo de Gata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.