www.noticiasdealmeria.com
Quince obras de Marisa Álvarez protagonizan la nueva exposición de la sala temporal del Museo de Arte ‘Espacio 2’
Ampliar

Quince obras de Marisa Álvarez protagonizan la nueva exposición de la sala temporal del Museo de Arte ‘Espacio 2’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, acompañó a la artista en la inauguración de una muestra abierta hasta el 19 de noviembre

Siguiendo con la premisa de la constante renovación de sus exposiciones temporales y servir de escaparate a artistas en pleno desarrollo de su actividad pictórica, la sala Jesús de Perceval, situada en el sótano del Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’, recibe desde anoche la exposición ‘Kenopsias. Huellas del silencio’ de Marisa Álvarez Aguilar. Una actividad que se enmarca en la programación del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que se podrá visitar de manera totalmente gratuita hasta el próximo 19 de noviembre. La muestra está producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino.

En la inauguración, el concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, destacó “la inmediatez y frescura de las obras, puesto que la mayoría de las quince seleccionadas han sido realizadas durante 2016 o incluso en este mismo año”. Sánchez alabó la capacidad de la pintora para transmitir emociones a los cuadros, que representan en su totalidad espacios vacíos. “Sensaciones de soledad, el silencio, la tristeza, la añoranza, de manera vívida e intensa, como lo es también su manejo de la luz y de la sombra”, apuntó.

Por su parte, el director del Museo de Arte, Juan Manuel Martín Robles, Ha explicado que “fue el profesor y fotógrafo Antonio Jesús García ‘El Che’ el que me pidió que viera una exposición de Marisa Álvarez en la Escuela de Artes, y me impresionó el sentimiento que transmite su obra. Me recuerda a Antonio López y su capacidad para transmitir y llenar en sus cuadros los espacios vacíos. Luego, tuve la grata sorpresa de que se presentó al Certamen de Pintura de Melilla, en la que participa la Fundación Ibáñez Cosentino, y maestros como el propio Antonio López, en el jurado, corroboró mis opiniones. Y es que pintor puede ser mucha gente, pero artista, muy pocos, y una de ellas es Marisa Álvarez”.

Por último, la autora quiso mostrar su agradecimiento tanto al Museo como al Área de Cultura, por la posibilidad de exponer su obra y ofreció un recorrido por la muestra a todos los asistentes.

Sobre la autora

Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Pintura, por la Universidad de Granada en 1996, Marisa Álvarez ha asistido a cursos impartidos por: Antonio López, Carmen Laffón, Joaquín Sáenz, Abraham Lacalle o Fernando Sinaga, así como a las tres primeras ediciones del Foro de Artistas Plásticos de Almería y a otros cursos de índole artística y teórica. Ha expuesto su obra en múltiples salas de exposiciones institucionales y galerías por diversas ciudades desde 1995, año en que le fue concedida una Beca de Residencia Artística de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada. Ha sido finalista y seleccionada en certámenes nacionales, como el XVII Certamen Nacional de Pintura y Escultura “Ciudad Autónoma de Melilla” (2016), el “I Concurso de Creación Artística de la Fundación José García Jiménez” (2005) de Murcia, el “VI Concurso de Artes Plásticas Pedro Gilabert. Pintura, Escultura y Cerámica” (2005) de la Diputación de Almería, o en los “Premios Federico García Lorca a la Creación. Pintura, Escultura y Fotografía” (1996) de la Universidad de Granada, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.