www.noticiasdealmeria.com
Fernández Pacheco participa en la 23 Intermunicipal del PP
Ampliar

Fernández Pacheco participa en la 23 Intermunicipal del PP

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Almería participa en la 23 Unión Intermunicipal que el PP celebra en Zaragoza con el lema ‘Ayuntamientos, garantía de cohesión en España’
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la oportunidad que para las entidades locales tienen los fondos europeos “como elemento acelerador de la economía local, que estimulan la aparición de emprendedores y que contribuyen de una manera efectiva a la resolución de problemas concretos en poblaciones concretas que, por numerosas causas, parecían estancados y condenados a una deficiencia permanente”.

“Los responsables de las administraciones locales sabemos bien que las demandas ciudadanas pueden llegar a ser ilimitadas, aunque nuestros recursos sean muy limitados. Y ya no es posible gestionar basándonos en nuestros propios recursos o apostar por los recursos tradicionales”, ha indicado Fernández-Pacheco durante su intervención en la mesa de trabajo “Fondos Europeos, Oportunidad de Desarrollo y Crecimiento para las Entidades Locales”, dentro de la 23 Intermunicipal que el Partido Popular está celebrando en Zaragoza con el lema ‘Ayuntamientos, garantía de cohesión de España’.

El primer edil almeriense, único alcalde andaluz en intervenir en esta Intermunicipal, ha recordado algunas de las iniciativas europeas a las que se ha acogido el Ayuntamiento de Almería “no sólo para aprovechar la ocasión de obtener fondos, sino también para obtener experiencias de éxito puestas en marcha en otras partes de Europa”.

En este sentido, ha enumerado programas como ‘Urban’, que ha supuesto la inversión de más de 14 millones de euros para la mejora y puesta en valor del Centro Histórico de la ciudad; ‘Restaura Empleo’, para la inserción en el mercado de trabajo de trabajadores del sector de la construcción desplazados como consecuencia de la crisis en este sector; ‘Turymar’ para la cooperación transfronteriza a través del turismo; o ‘Urbact’, para el intercambio de buenas prácticas en diferentes sectores, entre administraciones públicas y Organizaciones No Gubernamentales de distintos países de la Unión Europea.

Más recientemente, Almería ha sido declarada beneficiaria de los fondos FEDER para el desarrollo e implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), lo que supondrá una inversión de 15 millones de euros, más casi otros cuatro procedentes de fondos municipales.

“Estos son algunos de los programas europeos, pero hay múltiples convocatorias y fondos a los que pueden acceder las administraciones públicas y, de modo especial, las Entidades Locales, para el desarrollo de iniciativas de interés general”, ha afirmando Fernández-Pacheco, quien, además, ha puesto de relieve la importancia de “ser conscientes de la oportunidades de crecimiento y desarrollo que representan los recursos europeos” y la necesidad de aprovecharlos “no ya sólo con una visión local, sino también con una visión europea global de cohesión y desarrollo conjunto”.

La mesa en la que ha participado el alcalde de Almería ha estado moderada por Rosa Estarás, diputada del PP en el Parlamento Europeo, y en la misma han intervenido también César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, y los alcaldes de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y Palencia, Alfonso Polanco. El secretario de Estado de Presupuestos, Álvaro Nadal, ha sido el ponente de la misma.

La 23 Unión Intermunicipal que el Partido Popular celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza será clausurada mañana por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.