www.noticiasdealmeria.com

Raquel Moreno y Carlota Ruiz convocadas para la Copa de la Reina sub-20

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ambas deportistas han sido seleccionadas por Andalucía para participar en la competición nacional que se celebrará el 20 de enero en Antequera
Raquel Moreno y Carlota Ruiz convocadas para la Copa de la Reina sub-20
Ampliar

La Escuela Deportiva Municipal (EDM) Atletas de Almería, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD), ha cerrado un 2017 para enmarcar. La culminación ha sido la noticia de que Raquel Moreno y Carlota Ruiz han sido preseleccionadas por Andalucía para la final de la Copa de la Reina sub-20 por clubes que se disputará en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, en Málaga. La competición, de ámbito nacional y en pista cubierta, se celebrará el 20 de enero.



La primera competirá en la final de 1.500 metros lisos junto a las siete mejores especialistas nacionales de esta distancia en edad júnior. Raquel Moreno, de 17 años, acude con el objetivo de entrar en el podio, aunque consciente de las dificultades que ello entraña. Por su parte, Carlota Ruiz participará en las finales de 60 metros lisos y de relevo 4x200. La almeriense es Campeona de Andalucía, y tratará de exhibir su mejor nivel en esta dura competición. A ellas podría unírseles John Carrión, que está progresando a pasos agigantados y está a la espera de poder confirmar su participación en 400 metros lisos o en relevos 4x200 de la Copa del Rey sub-20.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “es un orgullo ver cómo la EDM Atletas de Almería sigue llevando el nombre de nuestra ciudad por toda Andalucía y por España, logrando éxitos que se suman a los muchos con los que ya cuenta este club”. Juanjo Segura ha añadido que “desde el PMD apoyamos siempre en todo lo necesario a nuestras escuelas deportivas municipales, ya que todas ellas realizan una labor fantástica con los más jóvenes, inculcándoles valores y convirtiéndolos en grandes personas a través del deporte”.



El presidente del Atletas de Almería, Antonio Zarauz, ha apuntado que “es un honor ver cómo buena parte de nuestros atletas siguen ganándose el derecho a pelear en estas finales tan importantes. Sabemos que no va a ser nada fácil terminar entre los primeros clasificados, pero tenemos confianza en nuestros representantes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.