www.noticiasdealmeria.com

Raúl de Valenzuela se proclama campeón del Trofeo Sol de Oro del Club de Mar

La prueba, que ha sido puntuable para el ránking del club, ha contado con la dificultad del fuerte viento que ha complicado el desarrollo de las pruebas
Ampliar





El Club de Mar de Almería ha clausurado el Trofeo Sol de Oro de la Clase Snipe, que ha organizado el propio club y la delegación de la Federación Andaluza de Vela en un fin de semana marcado por las fuertes rachas de viento que han dificultado el desarrollo de las pruebas a los participantes. Asimismo, ha destacado el papel de Raúl de Valenzuela, al proclamarse campeón absoluto, por lo que ya ha sumado su séptimo Sol de Oro en su palmarés. Junto a Raúl, el podio lo han completado Diego Pérez, director de la Escuela de Vela del Club de Mar y el malagueño José Guerrero, en segunda y tercera posición respectivamente.

Durante los dos días de pruebas, en los que han participado regatistas llegados de distintos puntos de España de las categorías de Snipe, absoluta, femenina, juvenil y Máster para mayores de 45 años, han podido comprobar el fantástico campo de regatas con el que cuenta la costa almeriense, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas con las que han tenido que combatir los deportistas en las dos mangas. Además, el Sol de Oro ha alcanzado ya la cuadragésimo séptima edición, por lo que está considerado como un evento de prestigio en el Club de Mar de Almería.

Para Raúl Valenzuela ha sido un torneo “bastante complicado. Las condiciones del campo de regatas han sido bastantes extrañas, no estaban nada claras y ha costado mucho leer el campeonato de regatas. Para mí me viene bien de cara al Campeonato del Mundo que tenemos dentro de tres semanas. Que sea un campo de regatas difícil te hace que espabiles mucho y que vayas en las mejores condiciones”.

Por su parte, Diego Pérez ha mostrado su satisfacción al lograr la segunda posición, después de llevar mucho tiempo sin navegar. En cuanto a las condiciones meteorológicas, Pérez ha explicado que en los dos días “hizo un viento bastante cambiante y muy racheado. Era un día bastante complicado. Teníamos que estar muy atentos siempre al llevado del barco, a estar dentro y fuera. Cuando cargaba la racha había que colgarse y cuando bajaba la racha había que meterse dentro bastante rápido y era complicado, pero la verdad es que se nos ha dado bastante bien”.

Tras la regata ha tenido lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del Club de Mar, donde los ganadores han ido recogiendo sus trofeos, junto a un sorteo de ropa deportiva, cortesía de la tienda náutica Sailing Sur, que ha repartido camisetas, gorras, guantes, carteras y unos chalecos de neopreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.