www.noticiasdealmeria.com

Reducción de las plazas hoteleras en Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar del aumento de las pernoctaciones y del personal contratado en el sector hotelero

Almería acabará el año con más de un millón de turistas, según avanzaba el presidente de la Diputación, Gabriel Amat esta semana, y no es una cifra descabellada si se une a que el director del Aeropuerto, Pablo Lázaro, informaba el martes que en solo cuatro meses han movido más de medio millón de pasajeros, en su mejor verano de la historia.

Pues bien, frente a esos datos, hay otros que pueden ser calificados de “dispares” según el informe de Analistas Económicos (Grupo Unicaja) basándose en la información que la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.

Así, resulta que mientras que los viajeros alojados en establecimientos hoteleros han aumentado un 1,3% en el acumulado enero-agosto, respecto al mismo periodo del año anterior, el número de pernoctaciones ha disminuido un 0,3%. Este retroceso se ha debido al comportamiento de la demanda nacional, que ha caído un 5,5%, mientras que las pernoctaciones de extranjeros han crecido un 13,0%, una de las tasas relativas más elevadas de Andalucía.

No obstante, hay que señalar que este descenso ha tenido lugar tras cuatro años de aumentos, destacando el incremento del número de pernoctaciones en la provincia en el conjunto de 2016 (14,7%).

En la Costa de Almería, la principal zona turística de la provincia, las pernoctaciones han caído un 1,0% entre enero y agosto en términos interanuales.

Por el lado de la oferta hotelera, mientras que tanto el número de establecimientos como el personal ocupado han aumentado en los ocho primeros meses del año (5,2% y 4,1% interanual, respectivamente), las plazas hoteleras estimadas han disminuido un 1,4%, en términos interanuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.