www.noticiasdealmeria.com
Rescatan a 17 inmigrantes de una patera y luego otra con 14
Ampliar

Rescatan a 17 inmigrantes de una patera y luego otra con 14

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre ellos hay dos mujeres y dos menores en la primera, y tres niños y una mujer en la segunda



El buque SAR Mastelero de Salvamento Marítimo se ha trasladado al puerto de Almería con 17 inmigrantes de origen argelino, entre ellos dos mujeres y dos menores, rescatados de una patera localizada a 43 millas al sur de Cabo de Gata. Precisamente, a 42 millas al suroeste de Cabo de Gata ha sido avistada una segunda patera con unas 20 personas a bordo y cuyo rescate ha correspondido a la Salvamar Spica.

Ha sido a las 16,45 horas el avión Condor II ha localizado una patera a 43 millas al sur de Cabo de Gata. Posteriormente la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño' ha realizado el primer auxilio a la espera de la llegada del SAR Mastelero de Salvamento Marítimo, que ha procedido al rescate de las 17 personas que viajaban a bordo de la infraembarcación.

El SAR Mastelero se dirige al puerto de Almería, al que llegarán en torno a las 23,30 horas de este jueves, con los 17 inmigrantes de origen argelino rescatados, entre los que se encuentran dos mujeres y dos menores de edad.

Posteriormente, un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera ha avistado sobre las 18,20 horas una segunda patera a 42 millas al suroeste de Cabo de Gata, siendo localizada posteriormente por el Helimer 211. Hasta la zona se ha desplazado la Salvamar Spica para el rescate de los ocupantes de la misma, en la que tras llegar a ella se ha visto que eran 14 personas, entre ellas una mujer y tres menores.

Desde Salvamento Marítimo han señalado que han desactivado el operativo para localizar dos pateras frente al litoral de Carboneras (Almería) al tratarse de una falsa alerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.