www.noticiasdealmeria.com
Reunión oficial entre la Autoridad Portuaria de Almería y la Fundación Bahía Almeriport
Ampliar

Reunión oficial entre la Autoridad Portuaria de Almería y la Fundación Bahía Almeriport

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, continúa con la ronda de encuentros institucionales. Esta vez, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería y de la Fundación Bahía Almeriport, Diego Martínez Cano, con el objetivo de exponer los temas y proyectos que ambos de manera conjunta tienen que gestionar.

En primera instancia, desde la Autoridad Portuaria de Almería se hizo especial hincapié en continuar impulsando las ideas y conceptos básicos que integran a la Fundación como herramienta principal de promoción de la actividad portuaria almeriense. Entre las ideas principales para su plan de actuación se encuentran; la integración Puerto-Ciudad, la sostenibilidad y competitividad de la actividad marítimo-portuaria de Almería o la presencia empresarial dentro de la comunidad portuaria, entre otras.

En lo relativo al proyecto Puerto-Ciudad, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, destacó la importancia de la redacción y formalización del ‘Master-Plan’ para una definición concreta del diseño urbano y portuario. “Tenemos que conseguir con diálogo y colaboración entre todas las administraciones que la redacción del ‘Master-Plan’ salga adelante cuanto antes, ya que supondrá un cambio importante para definir el entorno de unión entre el Puerto y la ciudad”, señaló la presidenta de la APA.

El denominado ‘Master-Plan’ sirve fundamentalmente para diseñar, delimitar y planificar el futuro del proyecto desde una perspectiva estratégica, y está orientado a incidir positivamente en el magnetismo urbano, la competitividad y la calidad de vida de los ciudadanos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.