www.noticiasdealmeria.com

Roquetas celebra por todo lo alto el Día Mundial del Turismo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio ha acogido unas jornadas sobre turismo sostenible y la tradicional fiesta de convivencia en la Urbanización


Unas jornadas de análisis dirigidas a empresarios del turismo y una fiesta lúdica llena de propuestas musicales, gastronómicas y artesanales en la Urbanización, zona turística por excelencia, sin dejar de lado el resto del municipio con la celebración de visitas guiadas. Así, con actividades para todas las edades y que han logrado implicar a cientos de personas, ha conmemorado Roquetas de Mar el Día Mundial del Turismo, dedicado este año a la sostenibilidad, dejando claro por qué el municipio es referente turístico.

El Castillo de Santa Ana, otro de los espacios más turísticos del municipio, congregó a expertos y empresarios para reflexionar sobre "turismo sostenible" en unas jornadas cuyo balance fue "muy positivo", valora el concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona: "Pudimos albergar a la mayor parte del tejido comercial y empresarial no sólo de Roquetas sino también de la provincia de Almería".

Cuatro ponencias "de altura" a cargo del director de Innovación y Turismo Inteligente Globaldit, Enrique Lancis; el director de Costa Blanca Alicante, José Francisco Mancebo; el director ejecutivo de Moreturismo Internacional, Juan Miguel Moreno; y el secretario de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, José Luis Ruiz; expusieron los retos que marcan al sector en sendas mesas redondas en el Castillo de Santa Ana, otro de los espacios emblemáticos del municipio.

"Desde el Ayuntamiento estamos trabajando ya en ese turismo sostenible que es necesario para avanzar debido a los cambios y al desarrollo tecnológico que vive el sector", comenta Luis Miguel Carmona. En concreto, el concejal roquetero menciona "el trabajo que se está realizando para potenciar los segmentos turísticos alternativos para desestacionalizar el turismo de la zona: el turismo MICE, turismo de incentivos, el turismo de buceo, aprovechando el gran patrimonio natural que tiene la costa de Almería, o el turismo de golf, entre otras iniciativas".

Fiesta en la Urbanización

Por su parte, los aparcamientos del Club Tropicana fueron de nuevo escenario de la jornada lúdica en la que convivieron música, artesanía, gastronomía y animación infantil. La iniciativa "Sabores de Almería" de la Diputación de Almería puso a disposición de los visitantes media docena de stands con productos típicos de la provincia, desde dulces a cerveza, aceites, embutidos o conservas. La Asociación Urbaroquemar expuso también productos de artesanía en un mercadillo que atrajo a cientos de visitantes, mientras que Radio Ciudad realizó en directo su programa "Almería Viva".

La academia de bailes Salsatore.com inició los espectáculos con una exhibición de bailes latinos, antes de iniciarse el esperado concierto de los Requiebros, quienes estuvieron acompañados sobre el escenario por las asociaciones de Roquetas Escuela Municipal de Danza, Academia Merche, Escuela de danza Pepa Cuadrado y Academia María Carricondo.

Los concejales del Ayuntamiento Eloísa Cabrera, Francisca Toresano, José Galdeano y el propio Luis Miguel Carmona, junto a la representante de Hoteles Playas Mirka Sala, entregaron los premios del concurso de fotografía "Roquetas de Mar te saca una sonrisa" que este año han recaído en Ana Vanesa García, Cathy Dewandeleer y Rosi Moreno. Cerró la fiesta el multitudinario concierto de New Wave con versiones de Pop rock.

"Un año más esta jornada festiva ha sido todo un éxito con un amplio abanico de actividades que han logrado la participación de cientos de personas señalando a Roquetas como destino turístico y fomentando la riqueza de la provincia", concluye Luis Miguel Carmona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.