www.noticiasdealmeria.com
Roquetas convoca la VI edición del Concurso de Fotografía ‘Jesús de Perceval’ que pasa a formato digital
Ampliar

Roquetas convoca la VI edición del Concurso de Fotografía ‘Jesús de Perceval’ que pasa a formato digital

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Los trabajos se podrán presentar hasta el 20 de noviembre

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega ha presentado esta mañana las bases del VI Concurso de Fotografía 'Jesús de Perceval'. La edil ha estado acompañada por Jorge Izquierdo, director de Cajamar en Roquetas, Antonia María Lafuente, directora del Castillo de Santa Ana y María del Mar Perceval, presidenta de la Asociación Cultural Amigos de Jesús de Perceval.

María Dolores Ortega ha elogiado la figura de Perceval, del que ha subrayado que “ya son seis años de este certamen, que año tras año ha ido a más. Queremos seguir realzando su figura, su buen hacer para la provincia y probablemente de lo mejor que hizo Perceval lo tenemos en Roquetas”. La concejala de Cultura destacó el incremento de la participación en el certamen desde que el pasado año se cambió el formato, pasando a ser digital.



María del Mar Perceval ha agradecido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por hacer hace doce años una exposición con fotografías de su padre. “Ahora este certamen de fotografía sirve para mantener siempre presente la figura de Jesús de Perceval. Estoy muy agradecida”, ha dicho.

Por su parte, Antonia María Lafuente, directora del Castillo de Santa Ana, ha explicado que “el concurso desde su inicio cada año ha ido más, pero hay que reconocer que desde que la participación se puede hacer a través de internet, la participación se ha disparado”. Señalar que durante estos días se puede ver en el Castillo de Santa Ana las fotografías seleccionadas en la quinta edición del certamen.

En el VI Concurso de Fotografía Jesús de Perceval podrán participar las personas mayores de 16 años que lo deseen sean profesionales o amateur. El tema central de esta sexta edición será ‘la poesía visual’ entendiendo este epígrafe como un estudio del lenguaje fotográfico, de la composición y de la palabra expresada desde una fotografía. Cada una de las imágenes de este certamen deben captar y transmitir expresión visual, ‘hablar con imágenes’. La inscripción será gratuita, pudiendo presentar un solo trabajo por autor.

Las fotografías se presentaran en formato digital (solo JPG) con una resolución mínima de 3.000 pixeles, bien en blanco y negro o en color, debiendo ser inéditos, sin marca de agua, marco, firma o similar. Los trabajos se enviaran utilizando el sistema Wetransfer (www.wetransfer.com) a la dirección de email: concurso.perceval@aytoroquetas.org. En el mensaje a través de wetransfer deberán figurar los datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, NIF o NIE, dirección de correo electrónico de contacto, teléfono y título de la obra. El plazo para enviar las obras concluye el día 20 de noviembre.

El jurado formado por representantes de los órganos patrocinadores, junto a los profesionales del arte y la fotografía premiará atendiendo a criterios de creatividad, imaginación, calidad, composición y originalidad. El fallo del jurado se hará público en la semana siguiente a la finalización del plazo de presentación de trabajos.

Se establece un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo premio con 600 euros y un tercer premio con 300 euros. Habrá un accésit de la provincia dotado con 200 euros. Las obras seleccionadas quedaran en propiedad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Quedarán reservadas 30 fotografías no premiadas en el Castillo de Santa Ana, con el objetivo de integrar la exposición del VII Concurso de Fotografía Jesús de Perceval que tendrá lugar en otoño del año 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Roquetas convoca la VI edición del Concurso de Fotografía ‘Jesús de Perceval’ que pasa a formato digital

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4323 | Gabriel Fernández Sánchez - 24/10/2017 @ 22:03:16 (GMT-1)
    He visto la explosión y me ha gustado mucho ,pero esta noticia la han comunicado muy tarde porque yo he hecho muchos cursos de fotografías por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y mi uviera gustado participar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.