www.noticiasdealmeria.com

Roquetas inicia con gran participación su Semana de la Movilidad

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ruta cicloturista con la que se fomenta la movilidad sostenible ha contado con casi 500 ciclistas esta mañana


Roquetas de Mar comenzó ayer sábado las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad con dos actividades que han contado con una gran participación. En primer lugar, en el parque de Los Bajos tuvo lugar un Taller de Bicicletas durante el cual se explicaron a los asistentes las normativas estatales y locales para circular correctamente con este medio de transporte, además de consejos sobre seguridad y mantenimiento de las propias bicicletas.

Esta misma mañana se ha celebrado por su parte la tradicional ruta cicloturista del Día de la Bicicleta, en la que han participado casi 500 personas, superando las cifras de años anteriores y haciendo de esta actividad "una cita fundamental para las familias roqueteras que año a año se suman al movimiento del fomento de la bicicleta en un municipio que tiene grandes posibilidades y cuenta con una gran cantidad de kilómetros de carril bici", ha especificado la concejal de Gestión de la Ciudad, que integra Transporte y Movilidad, Eloísa Cabrera. Cabrera ha estado acompañada esta mañana por el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, la concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega, y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona.


Desde la 11 de la mañana, la explanada del Teatro Auditorio ha vivido una auténtica fiesta con animación infantil mientras se daba salida al medio millar de participantes de la ruta. El grupo ha recorrido algunos de los puntos más emblemáticos del municipio, los Paseos Marítimos o el Castillo de Santa Ana, entre otros. La mayoría de ellos paseando en familia. No en vano, el Ayuntamiento de Roquetas ha realizado una campaña de promoción de esta actividades en los centros escolares del municipio. De hecho, durante la celebración del Día de la Bicicleta se ha fomentado asimismo el uso de los Caminos Escolares Seguros, una iniciativa en la que Roquetas de Mar es municipio pionero en la provincia y que desde el curso pasado guía a los escolares en su camino al colegio, con señalética específica en aceras y pasos de peatones, "también con la idea de que éste se pueda realizar en bici", ha subrayado la concejal.

Tras finalizar la marcha cicloturista, el Ayuntamiento ha ofrecido a todos los asistentes un refresco en la explanada del Auditorio y se ha procedido al sorteo de una decena de regalos, incluyendo cuatro bicicletas, entre todos los participantes.

La Semana de la Movilidad continúa mañana por la mañana con una charla sobre transporte público en el IES Sabinar que se trasladará al IES El Parador el martes. Por las tardes, a partir de las 17.30, tendrá lugar una gincana sobre movilidad y taller de uso de la bicicleta en el parque de Los Bajos, el lunes, en el parque de Aguadulce, el martes, y en la plaza Reyes Católicos de Las Marinas, el miércoles.

También el miércoles, se celebrará un teatro en la Escuela de Música de El Parador que se repetirá el jueves en la Biblioteca, dirigidos ambos a colegios. Por último, el viernes a las 9.30 comenzará un cineforum para alumnos de secundaria, también en la Escuela de Música de El Parador.

Toda la semana se podrá disfrutar de transporte gratuito en el itinerario Aguadulce – Las Marinas a las 9:15 horas y a las 13:00 horas en el itinerario Las Marinas - Aguadulce, en colaboración con el Alsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.