www.noticiasdealmeria.com
Rosario Soto ha pedido al PSOE que apoye los PGE para 2018 para que prosperen todas las medidas de apoyo previstas en la Proposición de Ley
Ampliar

La Cámara Alta aprueba la nueva Ley de Autónomos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Las portavoces del GPP en Empleo, Rosario Soto, y en Seguridad Social, Rosario Rodríguez, han intervenido hoy en el debate de la Proposición de Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo, que ha resultado aprobada en el pleno de la Cámara Alta.



Las senadoras populares han destacado que la nueva Ley de Autónomos será fundamental para un colectivo tan importante en la economía española. Los trabajadores autónomos representan más de 3,2 millones de personas ocupadas, que generan riqueza y empleo en nuestro país. Rosario Rodríguez la ha calificado de “básica” para promover el empleo dando mayores facilidades a emprendedores y autónomos y “necesaria para avanzar en una regulación más justa de este colectivo”.



Con esta ley de medidas en favor del trabajo autónomo se mejora la protección social de estas personas y se facilitan las condiciones para emprender y reemprender. Habrá menos cargas económicas y administrativas, ya que los autónomos podrán cambiar hasta 4 veces al año su base de cotización para ajustar sus cotizaciones a sus rendimientos.



La nueva norma amplía la tarifa plana de 50 euros a un año (más de 350.000 autónomos ya existentes se podrán beneficiar); permite reemprender de nuevo con esta misma tarifa, dos años después de haber interrumpido la actividad. Además, esta misma tarifa plana también se aplicará a las mujeres que reemprendan la actividad tras la maternidad.



La senadora por Albacete ha destacado que ésta es una Ley que responde a peticiones concretas realizadas por el sector y que mejora la protección social de este colectivo, ya que permite compatibilizar el trabajo con la percepción del 100% de la pensión de jubilación; reconoce el accidente in itinere; contempla la exención del 100% de la cuota durante un año para el cuidado de menores o dependientes; y mejora las condiciones para emprender de las personas con discapacidad.



En su intervención, Rosario Rodríguez ha destacado que, “cuando se crea empleo autónomo y cuando los autónomos crean empleo, contribuyen a reforzar nuestro sistema de Seguridad Social y, por tanto, nuestro sistema de pensiones. Como ha quedado demostrado, nuestro Gobierno tiene un firme compromiso con este colectivo”.



SIN PGE NO HAY MEDIDAS DE APOYO A LOS AUTÓNOMOS

Por su parte, la portavoz de Empleo, Rosario Soto, ha subrayado que “el Gobierno de Mariano Rajoy, desde su primer mandato, ha respaldado y apoyado a los trabajadores por cuenta propia que se han convertido en los grandes protagonistas de la recuperación del empleo en España”.



En su intervención, Soto ha pedido al PSOE que apoye los PGE para 2018 para posibilitar la aprobación de esta Ley. “Si no apoyan los PGE dejan en el aire todas las medidas fiscales que están previstas en esta Proposición de Ley”.



“La nueva Ley de Autónomos, esa que ustedes votaron a favor en el Congreso de los Diputados y ahora tanto critican, tiene un coste para el Estado de mil millones de euros, pero si no hay presupuestos no estarán en vigor las más de 20 medidas previstas para beneficiar a los más de 3 millones de autónomos”, ha concluido la senadora por la C.A. de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.