www.noticiasdealmeria.com

Rosario Soto: “Las Políticas Activas de Empleo de la Junta son un lastre para la provincia de Almería”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Empleo en el Senado afirma que “Almería no evoluciona al mismo ritmo que el resto de España” a pesar del esfuerzo de los sectores productivos y de que el Gobierno del PP ha transferido a Andalucía el 100% de lo consignado en el PGE de 2017 para activar el mercado de trabajo
Rosario Soto: “Las Políticas Activas de Empleo de la Junta son un lastre para la provincia de Almería”
Ampliar


La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Senado, Rosario Soto, ha manifestado hoy tras conocer los datos del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa que “las Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía son un lastre para la provincia de Almería” y ha pedido al Gobierno de Susana Díaz que se replantee cuáles son las medidas que tiene que poner en marcha en Andalucía y en nuestra provincia para lograr que ambas evolucionen al mismo ritmo que el resto de España.

Soto señala que mientras que en España desciende el número de desempleados (182.600 personas) y la tasa de paro baja casi un punto hasta niveles de 2008 (16,38%), en Andalucía el número de parados se incrementa en 5.400 personas, superando de nuevo el millón de desempleados, y la tasa de paro asciende hasta 25,41%.

La senadora del PP explica que la Junta de Andalucía tiene transferidas las competencias en Políticas Activas de Empleo, por lo que a su juicio, el Gobierno Andaluz debería replantearse lo que está haciendo para activar el empleo en nuestra provincia, ya que las cifras de hoy demuestran que no es suficiente para que el empleo evolucione en nuestra tierra al mismo ritmo que en el resto de España.

Además, afirma que si bien somos conscientes de que una parte del incremento del paro en Almería puede ser debido a la finalización de la campaña agrícola, ello no justifica el incremento interanual del paro, por lo tanto la Junta de Andalucía tendrá que plantearse donde focalizar sus Políticas Activas de Empleo en nuestra provincia. “Almería tiene muchas potencialidades pero lamentablemente está abandonada por el Gobierno Andaluz”, ha dicho.

Rosario Soto lamenta que a pesar del esfuerzo en Almería de los agentes económicos del sector turístico, agrícola y del mármol; a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno de España y por los distintos Gobiernos Locales de nuestra provincia; y a pesar de que a fecha de hoy el Gobierno de Mariano Rajoy le ha transferido a Andalucía el 100% de los fondos consignados en el PGE para 2017 para activar el mercado de trabajo y facilitar la incorporación de los desempleados al mercado laboral, la realidad es que Almería crece menos que el resto del país.

Finalmente, señala que la última EPA demuestra que el Gobierno del PP va por el buen camino gracias a la reforma laboral. “En el último año se han creado 521.700 puestos de trabajo y se acumulan 44 meses de crecimiento interanual interrumpido de la contratación indefinida. El número de desempleados ha disminuido en 589.100 personas en los últimos 12 meses, y hemos reducido la tasa del paro en casi un punto desde finales de 2008 situándose en 3.731.700 parados”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.