www.noticiasdealmeria.com

‘Sabores Almería’ lidera la producción de alimentos saludables en Fruit Attraction

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Diputación destaca el compromiso de un sector que ha acaparado toda la atención por productos que aúnan “calidad, variedad, salud y sabor”
‘Sabores Almería’ lidera la producción de alimentos saludables en Fruit Attraction
Ampliar


Los productos que aglutina la marca ‘Sabores Almería’ están liderando la producción de alimentos saludables en la Feria Fruit Attraction 2017. La Diputación Provincial de Almería ha respaldado a los productores almerienses en la segunda jornada y ha tomado el pulso a un sector que está acaparando toda la atención por productos que aúnan calidad, variedad, salud y sabor.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, han visitado a los expositores de la provincia de Almería acompañados por el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno. Durante su paso por uno de los ‘stand’ la Diputación le ha presentado
Amat ha puesto en valor como la innovación de las empresas almerienses se encuentra en todo el proceso de producción. “La provincia de Almería ha demostrado que ha llegado a ser la Huerta de Europa gracias al esfuerzo de los agricultores, innovación, sacrificio y su capacidad”, ha asegurado.
El vicepresidente de Diputación ha resaltado el compromiso que está demostrando un sector agrícola que es una de las primeras potencias a nivel mundial y que gracias a la “variedad, calidad, salud y sabor” de su oferta está acaparando toda la atención de los pabellones de IFEMA. En este sentido, ha resaltado que Almería ofrece un valor añadido único: la salud. “Ahora en Almería no se venden tomates, pepinos, pimientos o calabacines, lo que ofrecen los agricultores almerienses son pequeñas porciones de salud y sabor”.

Por otro lado ha detallado la gran aceptación que están teniendo el distintivo de calidad de la provincia: “La marca ‘Sabores Almería’ está teniendo un gran éxito a nivel andaluz, nacional e internacional. Comunidades autónomas y provincias se han interesado en saber cuáles han sido los pasos que ha dado la Diputación para lanzar la marca gourmet de la provincia de Almería porque nos toman como referente. Un referente no sólo por el diseño y dimensiones de los ‘stands’ sino por la innovación y la calidad de los productos que ofrecen”.

Durante la visita institucional a los ‘stands’ tanto Juanma Moreno como alcaldes de otras provincias andaluzas han destacado los nuevos formatos que está ofreciendo la delegación almeriense, conformada por 70 empresas, para promover la alimentación saludable. Asimismo, el presidente le ha presentado la marca ‘Sabores Almería’ y le ha hecho entrega del kit gastronómico del sello de calidad de la provincia: una cuchara de palo, un mandil y una agenda para anotar recetas.

La segunda jornada permitido a las empresas de la provincia mantener encuentros comerciales con los grandes canales de distribución. Los ‘stands’ con sabor almeriense han acaparado la atención de los profesionales y han logrado una alta ocupación desde primera hora de la mañana.



Hortiespaña: “Lo Estamos Haciendo Bien”

La Diputación Provincial de Almería estuvo presente también en la presentación de la campaña de Hortiespaña ‘Lo Estamos Haciendo Bien. Descubriendo el Invernadero’. El acto contó con el respaldo también todo el sector agrícola e institucional y en él participaron el diplomático albojense, Inocencio Arias, y el director general del MAPAMA, Fernando José Burgaz.

Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña, detalló que la campaña puesta en marcha responde a un sonde de mercado que realizó la Interprofesional: “Confirmó nuestros temores de que había una imagen errónea del campo almeriense y de los cultivos bajo plástico. Esta campaña quiere acabar con esa percepción y mostrar que los invernaderos de Almería son sinónimo de sostenibilidad, ahorro de agua y lucha integrada”.
Por su parte, el presidente de Diputación ha resaltado su apoyo a Hortiespaña porque supone un eje para la defensa de los intereses del principal sector económico de la provincia y le felicitó por la iniciativa. “Es una gran idea y este vídeo va a contribuir a que las hortalizas de la provincia de Almería sigan siendo las que mejor y más se vende de todo Europa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.