www.noticiasdealmeria.com

‘Sabores Almería’ se convierte en el epicentro de la jornada inaugural de ‘Andalucía Sabor’

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Diputación, el vicepresidente y la diputada de Agricultura han respaldado a los 20 empresarios almerienses que exponen sus productos en el ‘stand’ de la marca gourmet de la provincial
‘Sabores Almería’ se convierte en el epicentro de la jornada inaugural de ‘Andalucía Sabor’
Ampliar

El expositor de la marca gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería, se ha convertido en el epicentro de la primera jornada de la feria ‘Andalucía Sabor’. Bajo el paraguas de la Diputación Provincial, los productos que engloba el distintivo almeriense han deslumbrado a profesionales, distribuidores, así como a representantes del canal HORECA.

El presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, han arropado a los representantes de las 20 empresas almerienses que están exponiendo en el ‘stand’ de la marca impulsada por Diputación en la feria sevillana.


La calidad artesana y la innovación en la presentación ha acaparado toda la atención de las casi 2.000 personas que han visitado el expositor almeriense, que en la sexta edición de esta feria bianual cuenta con 150 metros cuadrados con zonas de exposición y de trabajo individual para las empresas participantes.
Aceite Campo de Uleila, Aceite La Solana 2, La Ensalada de Suflí, Biosabor, Pulpi Ella, Licores Naturales, Luxeapers, La Orza de Almería, Bodega La Tautila, Jamones Segura, Consejo Regulador IGP Tomate La Cañada -agrupa a siete empresas-, Lorruso Food, Vita Snacks y el Restaurante Terraza Carmona son las firmas almerienses que están poniendo de manifiesto la capacidad y la calidad gourmet de los productos que aglutina ‘Sabores Almería’.

‘Sabores Almería’ ha llegado a esta cita con el aval del gran éxito e impacto que ha cosechado la marca en La Vuelta Ciclista a España y en el Salón de Gourmets.

Amat ha destacado cómo son los propios empresarios los que dan sentido a esta iniciativa de la Diputación Provincial de promocionar los productos bajo una marca que se convierta en sinónimo de calidad: "Nos sentimos orgullosos del trabajo que realizan los empresarios almerienses y por eso estamos ayudandoles a promocionar sus productos en todo el mundo. Tenemos calidad, fuerza y, lo más importante, ganas de seguir innovando. El tejido empresarial de la provincia está ofreciendo un gran servicio y la Diputación tiene la obligación de estar donde está: consolidando la marca Sabores Almería para unificar la excelente oferta gastronómica que ofrece la provincia".

El presidente ha destacado que los productos de Almería han acaparado la atención de todos los visitantes porque han sumado a la calidad, también unas altas dosis de innovación. "Que se esté llevando leche en polvo a China desde Almería o que tengamos pulpo seco en polvo -con más demanda que oferta- significa un gran avance y pone de relieve la creatividad, innovación y talento de los empresarios de Almería. Empresas familiaraes, pequeñas y medianas, que contribuyen a crear puestos de trabajo y a asentar la población en la Almería rural".


‘Showcooking’ para presentar el ‘Chocoesparto’

La chef almeriense Yolanda García y los productos de ‘Chocolates La Virgitana’ han sorprendido con con un show de cocina en vivo con el que han presentado una de las nuevas innovaciones de ‘Sabores Almería’: el ‘chocoesparto’. Un tranpantojo con chocolate -La Virgitana- que imita al esparto.
Para mostrar sus aplicaciones, la chef de Utopian Paradise de Mojácar ha elaborado en directo un postre que, bajo el título ‘Verano en mi tierra’, incluye todos los productos y frutos de la provincia de Almería.

Mañana los productos de las empresas de ‘Sabores Almería’ tendrán su puesta de largo en el escenario central de la Feria. El restaurador Antonio Carmona, de Terraza Carmona, hará un showcooking con los productos de la provincia y los mariscos de Asopesca y delbarcoalamesa.com y el cabrito de la cooperativa Filabres.

Además, junto a esta actividad principal y durante toda la Feria, las empresas de la provincia están ofreciendo a los profesionales y asistentes la oportunidad de conocer las últimas novedades y realizar distintas actividades como catas, degustaciones, muestras de cocina en vivo, maridajes y presentaciones. De forma paralela a la exposición, la Feria celebra el 'Salón del Vino' y el 'Salón del Aceite' en el que también están presentes las empresas de estos sectores de ‘Sabores Almería’.

Por último, cabe destacar la visita de un grupo de participantes de la Fundación ‘Universo Accesible’, impulsada por el chef almeriense Semi García, cuyo fin es potencia la responsabilidad social corporativa de los productos de la marca almeriense al aunar estrategias con el primer y único restaurante de alta cocina atendido cien por cien de personas con discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.