www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Haro centra en los turistas de Sevilla y Málaga la promoción de los productos andaluces
Ampliar

Sánchez Haro centra en los turistas de Sevilla y Málaga la promoción de los productos andaluces

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro clausura en Sevilla la II Jornada de Internacionalización de Landaluz
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha preparado una nueva campaña de promoción de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces dirigida a los turistas internacionales que visitan Andalucía con el objetivo de darles a conocer los valores diferenciales de las producciones andaluzas, su calidad y promover su consumo, difundiendo los beneficios de la dieta mediterránea durante la estancia en nuestra Comunidad.
Así lo ha confirmado hoy en Sevilla el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, en la clausura de la II Jornada de Internacionalización organizada por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía Landaluz, donde se han abordado los retos y oportunidades para el futuro de las empresas agroalimentarias así como la experiencia internacional de algunas firmas en el exterior.

Sánchez Haro ha destacado que esta nueva campaña de promoción estará vigente hasta el 22 de diciembre en hoteles de 4 y 5 estrellas de la Costa del Sol, Málaga capital y Sevilla. El objetivo es ampliar el conocimiento e identificación de los productos andaluces por los turistas que visitan nuestra Comunidad atraídos por el sol, la playa y también la gastronomía, en la que están presentes los productos de calidad andaluces.

El consejero ha señalado que esta nueva iniciativa del Gobierno andaluz integra una campaña de comunicación en webs y redes sociales, folletos publicitarios y acciones experimentales en comedores y bufetes de estos hoteles, donde se ofrecerá el servicio de desayuno andaluz y degustaciones de productos alimentarios andaluces de gran calidad como el aceite de oliva, los vinos y los productos hortofrutícolas.

“Esta nueva campaña, junto con otras que tenemos en marcha, nos permitirá conocer mejor a los consumidores internacionales y adaptarnos a la demanda, innovando en nuestros productos y aumentando su valor añadido”, ha indicado Sánchez Haro, que ha resaltado el “apoyo a la internacionalización” que de “manera directa” se realiza desde la Consejería. Muestra de ello, son las actuaciones que se llevan a cabo actualmente como la promoción de vinos en terceros países, las ayudas a la promoción de productos agroalimentarios o la creación de una comisión para la internacionalización del sector agroalimentario en el Proyecto de la futura Ley de Agricultura.


Eventos para reforzar la promoción: Andalucía Sabor

Rodrigo Sánchez ha querido recordar a los asistentes en este encuentro el próximo evento que organiza la Junta de Andalucía relacionado con la alimentación y la gastronomía como es Andalucía Sabor, que tendrá lugar entre 25 y el 27 de septiembre en Sevilla. Ha insistido en la importancia de la promoción y ha recordado los numerosas actividades promocionales programadas desde la Consejería, ya que este año participan en más de 15 eventos de los más relevantes de este año.

El consejero ha reiterado que “con este tipo de eventos, tanto nacionales como internacionales, construimos la identidad de nuestros productos, así como las estrategias de promoción que permitirán darlos a conocer y posicionarlos en los mercados como productos de excelencia. “Del mismo modo, y en colaboración con Extenda, hemos potenciado la presencia de empresas andaluzas en ferias internacionales y misiones comerciales”.

Asimismo ha destacado “la importancia de ir encaminándonos hacia una sostenibilidad integral de la industria agroalimentaria, una tendencia que engloba a la sostenibilidad económica, social y ambiental, como elemento de diferenciación y competitividad a corto y medio plazo”. En esa línea, ha animado a los empresarios a “seguir trabajando desde la unión y el consenso para generar aún mayor valor añadido y empleo en Andalucía, aprovechando todo el potencial de nuestro formidable sector agrario y pesquero”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.