www.noticiasdealmeria.com

Sánchez Teruel avisa que habrá que pagar otras cosas si no hay Impuesto de Sucesiones

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sostiene que solo los millonarios lo pagarán, aunque eso es lo mismo que decía en marzo, cuando el PSOE lo defendía

El acuerdo político entre el PSOE y Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos de 2018 en la Junta de Andalucía, ha traído la casi supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, al ser bonificado al 99% para el primer millón de euros heredado.

Según el parlamentario andaluz, y secretario general del PSOE de Almeria candidato a la reeleción, el acuerdo en el Gobierno andaluz es la “tranquilidad que desde el punto de vista fiscal se da a las familias” a quienes se les garantiza que “solo los millonarios pagarán el impuesto sucesiones”, ha certificado Sánchez Teruel, si bien es el mismo mensaje que sostenía en un artículo del mes de marzo, cuando los socialistas defendían manterner el impuesto, y argumentaban entonces lo mismo, que solo pagaban los ricos.

Impuestos, demagogia y otras mentiras

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ TERUEL

A partir de este momento, ha dicho, “va a quedar a la luz lo que ha sido una burda manipulación por parte del PP” del conjunto de impuestos que tienen que asumir las familias cuando se produce una muerte.

En el Partido Popular “han hecho creer que todo era el impuesto de sucesiones” cuando, no era así. “Ahora se verá que no se pagará el impuesto de sucesiones, pero sí se tendrán que abonar las plusvalías y gastos de registro y notaría; y se retratarán los políticos del PP”, ha advertido. El impuesto de plusvalías, ha trasladado, supone para el Ayuntamiento de Almería unos ingresos anuales de unos ocho millones de euros; cuatro millones en el caso de El Ejido y un millón y medio para el consistorio roquetero.

Frente a la inversión que realiza la Junta y que la estabilidad política del Gobierno andaluz garantizará para 2018 se encuentra la “cara b” y es la falta de inversión del Ejecutivo nacional del PP. El año 2017 ha sido un ejercicio “en blanco” para la provincia y así será en 2018 “pese a la pintura que le pongan en los Presupuestos” lo que, a juicio del líder de los socialistas almerienses resultaría ya “intolerable e inaceptable”.

El PP, ha dicho, “ha tenido mayorías absolutas en Madrid que le han permitido invertir en Almeria y no lo ha hecho”. Ahora, “tiene estabilidad de gobierno con otros grupos en el Parlamento y hasta el día de hoy Almería no ha recibido ni un euro del compromiso del PP”, ha descrito. Al contrario, la estabilidad de la que goza el Gobierno andaluz “le sienta fenomenal a Almería” donde la Junta “invierte y se compromete”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.