www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel creará una secretaría contra la Violencia hacia la Mujer
Ampliar

Sánchez Teruel creará una secretaría contra la Violencia hacia la Mujer

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El agua y la agricultura tendrán un papel prioritario en el proyecto del actual secretario general del PSOE de Almería

La candidatura que encabeza José Luis Sánchez Teruel de cara a revalidar la secretaría provincial del PSOE de Almería recoge, en el programa que presentará próximamente a los militantes, la creación de la secretaría de Políticas Contra la Violencia hacia la Mujer al entender que “la violencia de género no es un problema de ámbito privado, sino que constituye la mayor manifestación de la desigualdad existente en nuestra sociedad entre hombres y mujeres”.

Según ha trasladado Miguel Ángel Tortosa, portavoz de la candidatura del líder de los socialistas almerienses, “queremos que esta área se convierta en un foro permanente de ideas e iniciativas que ayuden a concienciar a la ciudadanía para acabar, de una vez por todas, con el terrorismo machista que sufren las mujeres”.

“De la misma manera, dentro de la organización sectorial de Medio Ambiente, el agua y la agricultura tendrán un papel prioritario como motores de la economía provincial. Además, pondremos en marcha las Agrupaciones de barrio, permitiendo así una mayor participación directa de la militancia y la representación orgánica de los distintos barrios en las agrupaciones. De otro lado, continuaremos potenciando la independencia de las Juventudes Socialistas, que seguirán teniendo todo nuestro apoyo para desarrollar su propio proyecto”, ha indicado.

Tortosa ha asegurado que estas son algunas de las propuestas que están recogidas en un programa abierto a las “aportaciones” que desde la militancia se quieran realizar, convirtiendo el mismo en un documento inclusivo. De esta manera, se irá enriqueciendo con las contribuciones de los militantes y las militantes durante este proceso de primarias”. De hecho, la candidatura de Sánchez Teruel dispone de un correo electrónico sanchezteruelnosune@gmail.com para comenzar a enviar las propuestas que los militantes y simpatizantes socialistas crean convenientes.

Para el portavoz de la candidatura del actual secretario general del PSOE de Almería, el proyecto que lidera Sánchez Teruel es un modelo de partido “abierto, participativo, capaz de abrir las puertas históricamente reservadas a determinados colectivos; comprometido con la participación activa y generador de referentes sociales en los distintos ámbitos para hacer frente al Partido Popular y a los problemas que afectan a la sociedad almeriense”.

El momento que vive el PSOE, a juicio de Tortosa, “es un ejemplo de democracia interna, que debe trasladarse a la sociedad mediante la proyección de los intereses comunes como principal meta en el gobierno del partido, para así, desde esta gestión comprometida, adquirir la confianza de la mayoría social que permita volver a tener un amplio respaldo social en la provincia”.

En este sentido, indica, “nuestra campaña” será una campaña en positivo, sin entrar en confrontación con ninguno de los otros candidatos, mostrando los logros que se han conseguido en estos últimos años, el posicionamiento de Almería en la agenda política, gracias al empuje del partido”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.