www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel exige “diligencia” al Gobierno del PP para resolver el conflicto con los examinadores de tráfico
Ampliar

Sánchez Teruel exige “diligencia” al Gobierno del PP para resolver el conflicto con los examinadores de tráfico

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder del PSOE de Almería brinda con apoyo a Asoproal, a las 600 familias que viven de las autoescuelas y a los 2.500 alumnos pendientes de examen


El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería, Asoproal, a quienes ha trasladado su apoyo en sus reivindicaciones y ha lamentado la “dramática” situación en la que se encuentran al padecer las consecuencia de un conflicto iniciado hace ahora seis meses entre los examinadores de Tráfico y el Gobierno de España.

Los socialistas, como ha expresado Sánchez Teruel, consideran “lícitas” las reclamaciones de los examinadores de tráfico pero critican la falta de diligencia del Gobierno del PP para atenderlas, lo que ha provocado una cadena de perjuicios que afectan a los propietarios de autoescuelas, profesores y alumnos. La solución que tiene que dar el Gobierno de Rajoy a estas personas “no puede esperar más”. El PP se está mostrando “incapaz” de dar un giro positivo a la situación iniciada en junio, en opinión de Sánchez Teruel, quien opina que “cuando se mantiene vivo durante seis meses un conflicto se demuestra incompetencia” algo que está caracterizando hasta el momento al Gobierno del PP.

Desde el PSOE se ha ofrecido al sector “todo nuestro respaldo e iniciativa política en las instituciones en las que estamos para exigir diligencia al Gobierno” al que también se pide –ha ahondado el líder de los socialistas almerienses- que ponga en marcha medidas extraordinarias para acelerar el proceso de examinación de 2.500 almerienses que están pendientes de realizar sus correspondientes pruebas desde junio, así como una compensación económica para las autoescuelas que, según estiman, han sufrido pérdidas superiores al millón de euros desde el inicio del conflicto entre el Gobierno y los examinadores de Tráfico.

Huelga de hambre

En la provincia, unas 600 familias viven de la actividad de las autoescuelas y todas ellas se encuentran en una situación “insostenible”, como ha descrito Carlos Montes, miembro de la junta directiva de Asoproal. Varios representantes de la asociación de autoescuelas inician mañana, y como medida de protesta, una huelga de hambre y se instalarán en la jefatura provincial de Tráfico de Almería. “Sólo pedimos trabajar y llevamos desde junio sin poder hacerlo”, ha reprochado Montes al Gobierno del PP y ha subrayado que otros damnificados por la situación son los alumnos, siendo muchos de ellos opositores que necesitan el carné para optar a un puesto de trabajo o para obtener mayor puntuación para conseguir el empleo que buscan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.