www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel revalida el cargo pero la inestabilidad se adueña del PSOE al sumar los críticos más votos que él
Ampliar

Sánchez Teruel revalida el cargo pero la inestabilidad se adueña del PSOE al sumar los críticos más votos que él

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

López Olmo gana a Pérez Navas por dos votos, pero éste barre en las agrupaciones más importantes

José Luis Sánchez Teruel revalida su cargo de secretario general del PSOE de Almería tras las elecciones Primarias celebradas este domingo. Lo ha hecho con 1.714 votos, frente a los 954 de Antonio López Omo y los 952 de Juan Carlos Pérez Navas.

Hay que recordar que Sánchez Teruel, apoyado por el aparato de la Junta de Andalucia en Almería, logró inicialmente 2.308 avales, que luego se quedaron en 2.092, que ahora se han transformado en 1.714 votos, por lo que del comienzo al final ha perdido unos 600 militantes.

El resultado, con ser buerno para Sánchez Teruel, viene a mantener la division en el PSOE provincial, dándose la circunstancia de que los críticos a su gestión suman 200 votos más que él, por lo que sin lugar a dudas la situación de inestabilidad en el seno de esta organización se mantiene. Basta poner sobre la mesa que Sánchez Teruel llegó al cargo tras constituirse una gestora propiciada por la dimisión de más de la mitad de la Ejecutiva de la que Diego Asensio era secretario general, por lo que la historia podría repetirse en algún momento.

En 2014, los partidarios de Pedro Sánchez consiguieron en Almería 1.914 en las Primarias en que éste se enfrentó con Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, es decir, cuando contaba con el apoyo de Susana Díaz, pero ahora los avales se quedaron en 1.039, y los votos para López Olmo no han llegado al millar.

En el caso de Pérez Navas, que partía de estar vinculado ni al "susanismo" que representa Sánchez Teruel, ni al "pedrismo" de López Olmo, lo más significativo es que se ha puesto él solo al mismo nivel que éste último, y no solo eso, es que ha barrido en las agrupaciones más importantes de la provincia. Así, sin contar con la capital, superaba en 100 votos a López Olmo (792 frente a 676), mientras que Sánchez Teruel tenía en esa situación 1533.

En Roquetas de Mar, Pérez Navas tenía 192, Sánchez Teruel 18 y López Olmo 67; en Níjar, 81 para él, 7 para Sánchez Teruel y 9 para López Omo, en Viator también barría con 107 a su favor, seis psara el "susanista" y cinco para el "pedrista", o en Vícar, con 128 para Pérez Navas, cinco para Sánchez Teruel y ocho para López Omo; en El Ejido, han sido 103 para el de la capital, 19 para el de Huércal Overa, y 20 para el de Chirivel.

Aunque todos estos datos están pendientes de confirmación por el órgano correspondiente, dejan claro que más de la mitad del PSOE pide cambio en la provincia de Almería, que el secretario general no controla las principales agrupaciones, y el punto final no está puesto en la crisis socialista.

SÁNCHEZ TERUEL

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha señalado que desde este lunes trabajará para "unir" al partido, y ha felicitado a los socialistas por "el ejemplo de democracia interna que hemos dado en Almería en una campaña intensa que hemos vivido con mucha pasión", que ha definido como "limpia" y donde "todos los candidatos hemos podido explicar nuestro programa en todas las agrupaciones".

"La militancia ha dicho que sigamos adelante con el PSOE que nos une, y eso es lo que vamos a hacer a partir de mañana", ha aseverado Sánchez Teruel, que ha agradecido a los medios de comunicación "el respeto con el que han tratado" este proceso interno del PSOE.

Ha dedicado también palabras de agradecimiento a su equipo de campaña, y ha afirmado que hay que "seguir siendo útiles a la ciudadanía, conseguir que el partido esté abierto" y que la "ilusión" de la campaña "contagie a todos para que el partido sea un hervidero de ilusión y de propuestas que nos lleve a ganar todas las elecciones".

Sánchez Teruel ha pedido a quienes se han decantado por las otras dos candidaturas que han concurrido a las primarias --las de Antonio Pérez Olmo y Juan Carlos Pérez Navas-- que "se sumen a nosotros, para que el PSOE sea más fuerte", y ha insistido en que "desde mañana me pondré a trabajar con el fin de unir al partido, de que todos seamos una piña".

Para eso, según ha apostillado, "voy a necesitar la colaboración" de los que le han apoyado y de los que han respaldado a los otros candidatos, y en todo caso ha garantizado que seguirá "trabajando por esta organización como lo he hecho hasta ahora, tratando de sacar adelante este barco tan bonito que es el PSOE".

PÉREZ NAVAS

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Almería Juan Carlos Pérez Navas ha felicitado a José Luis Sánchez Teruel por su reelección al frente del PSOE provincial, y ha señalado que al líder socialista le corresponde "mucha generosidad para conseguir un PSOE unido, sobre todo cuando hay más militancia que ha votado por un cambio que por su proyecto".

En unas declaraciones tras conocerse el resultado de las primarias, Pérez Navas ha señalado que "la militancia se ha pronunciado", tras lo que traslada su "máximo respeto y felicitación" al reelegido secretario general, y ha apuntado que "ahora corresponde que todos los militantes estemos detrás".

Además, ha agradecido el "respaldo" logrado por su candidatura "en pequeños y grandes municipios en la campaña de las primarias y hoy en sus votos, y sobre todo la confianza de las principales agrupaciones de la provincia y de los municipios más grandes en los que gobierna el PSOE". También ha recordado que los críticos a la gestión del ganador son más que quienes le apoyan.

LÓPEZ OLMO

La candidatura a la Secretaría General del PSOE de Almería de Antonio López Olmo ha felicitado a José Luis Sánchez Teruel por su victoria en las primarias, y ha agradecido "a toda la militancia el ejemplo democrático dado con su participación en un proceso interno".

La candidatura de Antonio López Olmo también ha querido agradecer "a todos los apoderados, por la ilusión y el entusiasmo depositado en estas elecciones primarias".

Desde la candidatura de López Olmo creen "que nuestro programa, que recoge las resoluciones del 39º Congreso, es la propuesta de futuro que el PSOE tendrá que seguir para ganar las elecciones en la provincia. Es la única opción de cambio". "Seguiremos trabajando por la provincia para evitar que el PP se eternice gobernando", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.