www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel: “Vamos a trabajar para que los almerienses vean que el PSOE es el partido más útil”
Ampliar

Sánchez Teruel: “Vamos a trabajar para que los almerienses vean que el PSOE es el partido más útil”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva Ejecutiva Provincial del PSOE mantiene su primera reunión de trabajo con especial atención a la violencia de género y al empleo



El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha presidido esta tarde la primera reunión de la nueva Ejecutiva Provincial elegida tras la celebración, este sábado, del XIII Congreso Provincial del partido que “no ha querido perder ni un solo minuto” y que se dispone a trabajar para “cumplir con el encargo que hemos recibido del conjunto de los militantes del partido, que es ser útiles a los almerienses y ser capaces de liderar los retos que tiene esta provincia”.

La primera cuestión que figura sobre la mesa de los miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería es la violencia machista y, todos sus miembros han expresado, en primer lugar, su más enérgica repulsa a esta lacra social guardando un minuto de silencio por la última víctima, la mujer asesinada este domingo en Cuevas del Almanzora a manos de su pareja. “Se trata de una lacra – a juicio de Sánchez Teruel- sobre la que todos tenemos algo que hacer”. La relevancia que otorga el PSOE de Almería al grave problema que supone la violencia machista y la necesidad de potenciar la igualdad entre hombres y mujeres se pone de manifiesto en la creación de la Secretaría de Políticas contra la violencia hacia las mujeres que comienza a funcionar desde esta tarde en el seno de la Ejecutiva Provincial.

La violencia machista es un “problema fundamental de la sociedad” y desde el PSOE de Almería “se va a abordar de forma intensa” al poner sobre la mesa “propuestas que ayuden a concienciar a la sociedad y a poner de manifiesto que no se trata de un problema de las familias o de cada casa, sino que es un problema de todos”. El PSOE de Almería, ha asegurado José Luis Sánchez Teruel, va a poner “el conocimiento, el compromiso y el talento” de su Ejecutiva Provincial “con el fin de arrinconar al terrorismo machista y de conseguir, de una vez por todas, terminar con esta lacra social”.

La nueva Ejecutiva Provincial también ha abordado esta tarde el “principal mandato” que recibió tras el XIII Congreso Provincial, que es “trabajar para ganar todas las elecciones en los municipios”. “Vamos a tratar de que en todos los rincones de la provincia los almerienses vean que el PSOE es el partido más útil para sus vidas”.

El PP quiere hacer un ‘simpa’

El líder de los socialistas almerienses confía en que ese mensaje de utilidad cale en una provincia que está, desde hace años, castigada por el partido que gobierna en la nación. “Estamos viendo que los almerienses comienzan a comprobar que por parte del PP lo único que han recibido han sido malas noticias, castigo y abandono”, ha lamentado. “Es más, -ha añadido- creo que los almerienses tienen el convencimiento de que el PP pudiera hacer un ‘simpa’ e irse de las instituciones sin pagar los compromisos no cumplidos en esta provincia, en cuestiones como las comunicaciones, el agua o la recuperación de derechos que se les quitaron a los almerienses con la excusa de la crisis”.

“Vamos a hacer un buen trabajo y vamos a demostrar que somos más útiles los socialistas a la hora de atender a los problemas de las personas y dar respuesta a las necesidades que tiene la gente”. En este sentido, ha destacado el útil ejemplo a la sociedad que supone el Gobierno andaluz para mostrar el buen trabajo que realizan los socialistas cuando gobiernan una institución y cuando gestionan lo público. Durante la crisis, ha recordado el secretario general del PSOE de Almería, la Junta fue la administración “que siempre estuvo protegiendo a las personas” y, en la actualidad, es la administración “que más se compromete con Almería, que más invierte en la provincia y que, con sus acciones, lidera la inversión en obra pública en Almería”.

Otro de los temas abordados en el primer encuentro de la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería ha sido el empleo. “Lo que más preocupa a la gente es tener un medio para ganarse la vida en unas condiciones dignas y adecuadas”, ha trasladado Sánchez Teruel y ha adelantado que los socialistas pretenden acompañar a los trabajadores y trabajadoras del manipulado, de la agricultura o del mármol “en sus reivindicaciones” y, para ello, el PSOE de Almería va a caminar “de la mano de nuestro sindicato hermano”, de la UGT, al entender que en la provincia “el reparto de la riqueza se ha de hacer de manera justa y los trabajadores y trabajadoras tienen que beneficiarse de la riqueza que se genera en Almería”, ha defendido Sánchez Teruel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.