www.noticiasdealmeria.com
ISSN 1989-8630 ** Edición 2720::    20 de octubre de 2017

Nosotros

Noticias de Almería se mantiene como el medio que más interesa a los almerienses

Según el ranking Alexa es al que más tiempo le dedican, y del cada usuario lee más páginas, siendo en ambos parámetros líder absoluto

Noticias de Almería en el “Top Influencers”
Es el nativo digital más influyente de la provincia, el tercero si se tienen en cuenta todos los medios de comunicación de Almería, y el único medio entre las diez personas o entidades más influyentes

Las NOTICIAS DE ALMERÍA... en su sitio

Las NOTICIAS DE ALMERÍA... en su sitio
Noticias de Almería nació el 28 de febrero de 2009, y desde entonces este medio de información digital no ha hecho más que crecer en difusión, hasta convertirse en líder provincial en cualquier ranking.
Noticias de Almería nació con la intención de convertirse en el medio de comunicación de referencia en la provincia, y que el periodismo en internet no pudiera ser considerado un subproducto desde el punto de vista profesional, poniéndose al mismo nivel que los diarios de papel, las radios o las televisiones. Tiempo después podemos considerarnos satisfechos por haberlo logrado, ya que la redacción de este medio trabaja a diario con informaciones propias, primicias y exclusivas que se han convertido en su seña de identidad y que ha hecho que en numerosas ocasiones acaben en los llamados “grandes medios”.
Eso ha supuesto un crecimiento constante en el número de lectores mientras en la prensa de papel se ha ido produciendo una caída brutal. Así, sólo en 2012, el número de personas que compraban periódicos tradicionales se ha reducido en casi cuatro mil en Almería (datos OJD), y que el número de suscriptores del boletín de noticiasdealmeria.com es ya superior al de difusión de la mayoría de los diarios tradicionales de la provincia (sumando venta al número, suscripciones, venta en bloque y distribución gratuita).
Además, en estos años Noticias de Almería se ha colocado a la vanguardia de la comunicación digital local. Fuimos los primeros dotar a las noticias de vídeos y audios complementarios, en acompañarlas de galerías fotográficas dinámicas, los primeros en tener versión específica para móviles, igual que aplicación propia para Android, iPhone y iPad. También hemos sido los primeros en lanzar sistemas de envío de noticias por Telegram.
Noticias de Almería también tiene una aplicación de alertas, que una vez instalada permite recibir avisos en el ordenador cada vez que se sube una noticia al periódico, sin tener que tener abierto el navegador.
Del mismo modo, nuestra presencia en las redes sociales Twitter y Facebook es muy relevante como lo demuestra el número de seguidores que tenemos, y el director de este medio es el único de la provincia que se somete a diario a la intereacción de los lectores, atendiendo sus críticas y respondiendo a las opiniones.
Noticias de Almería lo sigue formando el mismo equipo con el que empezó. Un equipo pequeño y que trabaja duro para que el periódico esté actualizado continuamente, es decir, 24 horas al día 365 días al año. Sin descanso.
El reconocimiento a nuestro trabajo se ve reflejado no sólo en el número de lectores, también el de anunciantes institucionales y de empresas privadas, y que nos han permitido seguir con este proyecto camino del primer lustro de vida.
Gracias por seguir con nosotros.

CONTACTO:
Director: Rafael M. Martos
Teléfono:607743573
director@noticiasdealmeria.com
Área de comercialización:
Almeria Comunicación, Marketing y Publicidad
Teléfonos: 950881404 y 647708445
Mail: publicidad@almeriacomunicacion.com
Área de contenidos:
Inmaculada Martínez
Mail: redaccion@noticiasdealmeria.com
Community Manager
Mail: noticiasdealmeria2.0@gmail.com

Aviso Legal

Una publicidad eficaz en Noticias de Almería

Si tiene interés en conocer las posibilidades que le ofrece Noticias de Almería para insertar su publicidad, no tiene más que ponerse en contacto con el ÁREA COMERCIAL y será informado de qué tipo de campaña es la que se ajusta más a su producto y su presupuesto. Pero antes de nada tenga en cuenta un detalle fundamental, y es que sólo la publicidad en internet le permite acceder a un cliente potencial ubicado en cualquier parte del mundo, por lo que puede internacionalizar su pequeña empresa desde su oficina, algo que es clave para el desarrollo en una época como la actual. Sepa que Noticias de Almería es en estos momentos líder en difusión entre los medios de la provincia, ya que según datos de la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) Idea Almería presenta una difusión media de 2.550 al día, La Voz de Almería los domingos 8.300 y el resto de la semana 6.873, y Diario de Almería 2.588 de lunes a sábado, y el domingo 7.317. Frente a eso, la media de páginas de Noticias de Almería leías en 2012 fue de 37.371 al día, y en lo que va de 2013 esa media ha subido a 44.149, y el total de páginas leídas el año pasado fue de 11.258.832, mientras a mitad del mes de octubre de 2013 ya alcanzaba un total de 13.207.168 (datos auditados por AWStats). A eso hay que añadir los más de tres mil suscriptores del boletín diario, los más de cinco mil seguidores en Face Book y los tres mil de Twitter donde Noticias de Almería tiene la categoría de medio más influyente de la provincia según el Tweetlevel. Sin lugar a dudas, el coste por impacto (es decir, lo resultante de dividir lo que paga el anunciante entre el número de personas que ve el anuncio) es en internet donde tiene su punto más bajo. Consúltenos sin problemas su situación, buscaremos la opción más rentable para su inversión publicitaria.

Área de comercialización:
Almeria Comunicación, Marketing y Publicidad 
Teléfonos: 950881404 y 647708445 
Mail: publicidad@almeriacomunicacion.com 

Descargue AQUÍ el informe sobre difusión de 2014

Colabora con Noticias de Almería

Noticias de Almería lleva en la red desde 2009, y desde entonces se ha convertido en referente informativo de la provincia en internet. Prueba de ello es que cerró el año 2012 con doce millones de páginas leídas, y ya en agosto de 2013 había alcanzado esa cifra. Noticias de Almería confía en la necesidad de que la información sea gratuita y de calidad, porque es un derecho ciudadano, y porque es imposible poner puertas a internet, donde copiar y difundir las noticias es un hecho, por lo que cobrar por ellas no tiene mucho sentido.
Pero generar esa información y ponerla a disposición de los lectores tiene un coste, no es gratis. Los medios humanos y materiales hay que pagarlos, y la situación de crisis mantiene los ingresos publicitarios de todos los medios de comunicación bajo mínimos. Además Noticias de Almería sólo se dedica a la información, no ejerce de gabinete de prensa de personas, empresas o instituciones, y del mismo modo tampoco otorga franquicias, por lo que los únicos ingresos son los generados como medio de comunicación.
Es por eso que siguiendo una tendencia muy extendida en internet a nivel global, que se trata de la aceptación de donaciones. Creemos que leer cada día este periódico, en el que se cuentan cosas que otros desconocen u ocultan, en el que todos los días se aporta información propia, comprometida, merece el apoyo económico de los lectores, cada cual en la medida de sus posibilidades. Para hacer su donación sólo tienen que tener cuenta abierta en PayPal, que es algo gratuito, y así hacer anónima o nominalmente su donación. Su donación es un compromiso con la libertad de prensa, de opinión, y de información. Es un compromiso con la democracia. Gracias.


Para ser los primeros en saber qué pasa en la provincia

Noticias de Almería en tiempo real en su escritorio

Descargar haciendo click aquí la ALERTA de Noticias de Almería

Si quiere enterarse al instante de lo que está pasando en Almería, sólo tiene que descargar esta aplicación gratuita que le ofrece Noticias de Almería. Si la tiene abierta, podrá ver la entrada de las nuevas noticias de la portada, y si decide minimizarla, cada vez que haya una novedad, le aparecerá el titular de la noticia y luego automáticamente volverá a quedar oculta.

Sólo tiene que descargarla, descomprimir (se trata de un archivo .zip) y clickar en instalar, si bien es posible que durante el proceso le pida la instalación de ADOBE AIR (descargar también GRATIS desde aquí) si es que no lo tiene ya su ordenador. Cuando tenga la aplicación abierta, verá una cortinilla con un publicidad, pero si no desea verla puede eliminarla en el aspa que aparece en el banner arriba a la derecha, junto a las letras ADS.

Ya sabe que Noticias de Almería fue pionero en disponer de una aplicación propia y gratuita para iPhone, como también para iPad y Android, que es accesible desde todos los dispositivos móviles, y ahora con este sistema de alertas queremos que no se pierda nada de lo que está pasando.

Que lo disfrute.

Suscripción RSS

En NOTICIAS DE ALMERIA también difundimos las noticias a través de RSS, un formato gracias al cual puedes acceder a la portada o a las secciones, o incluso a cada uno de los articulistas, de tal modo que en cuento aparezca algo nuevo, irá directo a tu correo electrónico o a tu lector de rss.

¿Qué es?

El RSS es un formato basado en XML que te ayuda a encontrar la información que buscas y te la ofrece de forma rápida cada vez que se actualiza.

¿Para qué sirve?

Para facilitar el acceso a la información web que, como Noticias de Almería, se actualiza permanentemente, logrando que recuperes al momento las novedades producidas que son de tu interés. Permite compartir la información y verla en otros sitios de forma inmediata. A este intercambio de información se le denomina sindicación, y puedes acceder a ella desde el acceso que hay en la parte superior del menú de la derecha.

¿A qué me puedo suscribir?

Puedes pedir la portada, con lo cual cada vez que haya una novedad en la portada, te llegará de inmediato. O puede suscribirte a una sección concreta, por ejemplo "Capital", o "Noticias de Gádor" por ejemplo. Además, puedes suscribirte a los articulistas que aparecen, de tal modo que en cuento cuelguen un artículo, lo recibirás, sin necesidad de mirar cada día si hay alguno nuevo.

¿Necesito algo para acceder a los RSS?

Sí, un agregador o lector RSS. Son programas capaces de leer e interpretar las fuentes RSS o feeds, que te alertarán cuando haya nueva información. Esto te permite obtener los datos que necesitas de forma rápida y precisa, pues no tienes que comprobar los múltiples sitios que ofrecen los contenidos que te interesan sin saber si se ha producido algún cambio en ellos o no. Utilizando feeds y agregadores podemos decidir, tras la alerta del lector RSS, si queremos visitar el sitio en el que se ha originado la información para ampliarla o no.

¿Qué agregadores puedo utilizar?

Existe una gran variedad de lectores RSS , pero todos ellos se pueden clasificar en tres categorías:
Agregadores de escritorio: se instalan en tu ordenador.
Agregadores en línea: no necesitan de instalación. Suele bastar con darse de alta en el sitio del agregador para poder utilizarlo.
Agregadores como plug-ins: algunos navegadores y gestores de correo como Firefox, Nestcape, Opera o Thunderbird los incluyen en sus programas como servicio de valor añadido.
Una vez que dispones de un agregador, selecciona los feeds o archivos RSS que sean de tu interés para realizar la sindicación de contenidos. Para suscribirte a un feed, por lo general, debes copiar la dirección URL del archivo RSS y escribirla en tu agregador.

Web
  • iGoogle
  • Live.com
  • My Yahoo!
  • Wikio.com
  • Netvibes.com
Windows
  • FeedDemon
  • RSSReader
  • FeedReader
  • SharpReader
Linux
  • Liferea
  • Straw (Gnome)
  • Syndigator

Mac
  • NetNewsWire
"Almería. Crónica 2013" es mucho más que una anuario. En este volumen de alrededor de 300 páginas se recogen las principales noticias acaecidas en la provincia de Almería a lo largo del año 2013, pero haciendo especial énfasis en los casos de corrupción y en las corruptelas que hemos ido conociendo, desde el llamado caso facturas del Patronato de Turismo a las de Publicidad, desde el caso Hispano-Almería a la Operación Tres Reyes, y lógicamente haciendo un seguimiento muy directo de aquellos asuntos que sólo pudieron conocer los lectores de Noticias de Almería, como las irregularidades en COAG o en la ADR Alpujarra, las de la UGT de Almería, las del ex alcalde de Oria, los privilegios ilegales a dos diputadas... sin olvidar las prácticas de tiro de la Legión en un Bien de Interés Cultural, o la intermediación de Alfonso Guerra para beneficiar a la UGT en la compra de inmuebles del Estado.
Además nos ocupamos de los crímenes más polémicos como la muerte de Max o el fratricidio de Gérgal entre otros, también de algunas intervenciones parlamentaria, el IBI y quienes no lo pagan o no quieren pagarlo, los engaños en al política de empleo... y muchas más historias que los lectores querrán tener a buen recaudo.
El libro permite acceder desde sus páginas a los contenidos del periódico para poder ver los documentos, los audios, o las fotos que acompañan a las noticias, o verlas tal cual fueron publicadas en su momento.

"Almeria. Crónica 2013" desde AMAZON
"Almeria. Crónica 2013" desde GOOGLE PLAY

"No les va a gustar" desde AMAZON
"No les va a gustar" desde GOOGLE PLAY



OPTIMIZADO PARA: IExplorer 7.0, Opera 9.6 Firefox 3.0, Safari 1.2, Chrome 0.2 Resolución de 1024x768 . EDITMAKER v.7.0.r405

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

El website Noticias de Almería tiene un caracter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente: La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada. Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Noticias de Almería no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.

Noticias de Almería no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las reflejadas por sus lectores en los comentarios de noticias o artículos, correspondiendo toda responsabilidad a la persona que realiza tales comentarios o expone esas opiniones.

Noticias de Almería no permite el uso de sus contenidos informativos sin previo permiso por escrito del editor.

Acceder a noticiasdealmeria.com presupone la aceptación de las condiciones de uso mencionadas.

Es la web almeriense a la que más tiempo dedican los lectores a diario
0,421875