www.noticiasdealmeria.com

Sergio Dalma, Lola Herrera, Manu Sánchez, Tadeo Jones, Merche y el Teatro Negro de Praga estarán en El Ejido

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Serán algunas de las propuestas de la Programación Cultural de Invierno-Primavera
Sergio Dalma, Lola Herrera, Manu Sánchez, Tadeo Jones, Merche y el Teatro Negro de Praga estarán en El Ejido
Ampliar


Grandes cantantes, escritores y actores de la talla de Sergio Dalma, Lola Herrera, Ray Loriga, Merche o Manu Sánchez compondrán este año el cartel de la programación Cultural de Invierno-Primavera El Ejido 2018. Un calendario de propuestas de primer nivel que volverá a reunir a un nutrido público tanto de dentro como de fuera del municipio. Y es que ésta se ha convertido en todo un referente cultural en la provincia al contar con reputadas compañías y espectáculos que avalan su calidad y que se encuentran triunfando, en estos momentos, en los mejores escenarios de nuestro país.

De esta manera, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, "tras un otoño cultural intenso en el que no han faltado representaciones para todos los públicos, llega una programación de invierno primavera que estará caracterizada por la diversidad de géneros, ya que podremos asistir tanto a obras teatrales como a conciertos de moda, musicales que están triunfando o a la mejor danza".

A todo ello, hay que sumar también la programación teatral dirigida a los centros escolares, el desarrollo de cuatro galas sociales, además de las propuestas previstas para el Carnaval, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero; las fiestas en honor a San Marcos, del 20 al 22 de marzo; la Muestra de Teatro Aficionado, del 16 de abril al 12 de mayo ola Semana Santa.

La programación arrancará este viernes, 19 de enero, con la sorprendente actuación de 'Korean Academy Orchestra', que tendrá lugar a partir de las nueve y media de la noche en el Auditorio. Esta extraordinaria orquesta ofrecerá un concierto gratuito de música europea, acompañado de una espectacular puesta en escena de música y danza tradicional coreana. Un espectáculo que, organizado por el Gobierno de Corea, está recorriendo todo el mundo.

El jueves, 25 de enero, tendrá lugar el primero de los encuentros literarios de la temporada con el reputado escritor madrileño Ray Loriga, que presentará su última novela, 'Rendición', un trabajo que le ha valido el prestigioso Premio de Narrativa Alfaguara 2017 consolidado como todo un referente de los galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en castellano. De esta forma, el autor visitará El Ejido, en el marco del 'Ciclo de Encuentros Literarios 2018', para ofrecer una conferencia magistral en la Sala B del Auditorio, a partir de las ocho y media de la tarde, en la que dará a conocer los aspectos más importantes de su obra, haciendo al público partícipe de un enriquecedor análisis.

Una de las actuaciones más esperadas y llamativas, sin duda alguna, será el musical familiar 'Tadeo Jones' que podrá verse en el Auditorio el próximo 3 de febrero, a partir de las nueve y media de la noche. Las entradas para esta obra de carácter familiar ya se han puesto a la venta, pudiendo adquirirse de forma anticipada en el área de Cultural, de ocho y media a dos y media de la tarde, a través de www.unientradas.es o bien el mismo día de la actuación en taquilla, si quedasen. El Entierro de la Sardina será otra de las grandes citas sociales en la que participarán grupos teatrales y distintos colectivos locales. Ésta se iniciará con el velatorio previo al Entierro de la Sardina en la Plaza Mayor, finalizando éste con la quema de la sardina en el Parque Municipal.

Una de las obras teatrales que, sin duda, no dejará a nadie indiferente será 'Los sueños del Dr. Frankenstein', de la compañía Teatro Negro de Praga, un guión que atrapará al público de carácter familiar y donde los juegos de luces, el vestuario fosforescente y una trama de fantasía serán las notas predominantes. Ésta podrá visionarse el 17 de febrero, a partir de las seis de la tarde, en el Auditorio.

Ese mismo fin de semana, pero al día siguiente, el incombustible Sergio Dalma regresará a la ciudad para repasar, nuevamente, su exitosa colección de temas incluidos en su trabajo 'Vía Dalma II'. Será a partir de las ocho de la tarde, donde éste volverá a hacer gala de la peculiar voz que lo caracteriza, así como de su capacidad para envolver al público con sus temas y hacerlos partícipes de los mismos en un ambiente único.

La exitosa actriz española Lola Herrara, junto al apreciado Juanjo Artero se convertirán en los protagonistas de 'La Velocidad del Otoño', una pieza teatral mordaz, divertida y profundamente conmovedora, de la que podrá disfrutarse el 23 de febrero, a las nueve y media de la noche. El 3 de marzo, el gran Manu Sánchez hará las delicias del público con 'El buen dictador', una obra que está cosechando importantes críticas.

El 10 de marzo, le tocará el turno a una de las mejores voces españolas del momento, Merche. La cantante gaditana presentará ‘De otra manera’, su octavo álbum de estudio, que ya triunfa con temas como Pasajeros, Noche de San Juan y Puentes. Consolidada como una de las cantautoras de mayor reconocimiento y aceptación entre el público de nuestro país, en esta ocasión, con un renovado sonido que ya experimentó en su anterior trabajo.

Otra de las representaciones teatrales de la programación, que podrá verse el 23 de marzo es la protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola, una entrañable media repleta de carcajadas y sonrisas. El 7 de abril, la compañía 'La confluencia' presentará 'A contratiempo' una pieza de danza flamenca que, perteneciente al Circuíto Enrédate, brillará por su calidad y arte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.