www.noticiasdealmeria.com

Servicios Sociales Los Colonos acogerá un taller de formación sobre el Alzheimer en zonas rurales

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tendrá lugar el próximo lunes, día 16, a partir de las 17 horas, en colaboración con CEAFA
Servicios Sociales Los Colonos acogerá un taller de formación sobre el Alzheimer en zonas rurales
Ampliar



Las concejalías de Bienestar y Familia, y de Educación, Salud y Juventud han organizado para el próximo lunes, día 16, un taller de formación sobre la enfermedad del Alzheimer en zonas rurales, que surge como respuesta a la necesidad de contar con unos conocimientos básicos de la enfermedad, así como las pautas a seguir por parte de los familiares y/o cuidadores atendiendo así las necesidades de las personas mayores que pasan por esta etapa en su vida.

Como ha señalado la concejal de Bienestar y Familia, " con esta iniciativa se pretende dar una mejor respuesta de la persona afectada y de su entorno ante los cambios existentes que se relacionan con la enfermedad y que afectan a sus actividades básicas de la vida diaria, comenzando con la prevención". El taller que se impartirá de 17 a 19 horas, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Los Colonos, en Puebla de Vícar, forma parte del trabajo en red de las citadas áreas municipales y va destinado a afectados, familiares y cuidadores para que sean conscientes de la situación y poder así prestar el apoyo.

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias) (CEAFA) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, participan en esta iniciativa, en la que ser realizará una exposición sobre la enfermedad y se facilitará los asistentes información sobre los recursos y servicios disponibles en la provincia. El guión de la formación está basado en el libro “Alzheimer, una enfermedad compartida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.