www.noticiasdealmeria.com
Sólo el 4% de los escolares almerienses en colegios privados
Ampliar

Sólo el 4% de los escolares almerienses en colegios privados

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


Este año comienzan el curso escolar 73.095 alumnos de Infantil de Se gundo Ciclo y Primaria,

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, acompañada por el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, ha compartido parte de la mañana con la comunidad educativa del CEIP Joaquín Visiedo de este municipio en su primera jornada lectiva con motivo del inicio de las clases en el segundo ciclo de Educación Infantil y en la etapa de Educación Primaria. Este año comienzan el curso escolar 73.095 alumnos de Infantil de Se gundo Ciclo y Primaria, el 96% de ellos en centros sostenidos con fondos públicos.

Francisca Fernández ha aprovechado la visita en el inicio de curso para desear al alumnado, las familias y al personal docente y no docente del centro, y por extensión, de toda la provincia, “un curso académico en el que primen la cooperación y la ayuda mutua en el desarrollo de un proyecto educativo dirigido al éxito de todo el alumnado en un clima de convivencia positiva y bajo el prisma de la búsqueda de la excelencia en el marco de la inclusión”.

Durante la jornada la delegada también ha recordado que el curso 2017/2018 se inicia con un importante incremento de la plantilla pública docente con la incorporación de casi 400 maestros y profesores más a los centros almerienses. Este incremento, ha señalado, “el mayor de la última década, contribuirá de manera efectiva a avanzar en la atención personalizada del alumnado, uno de los principales retos de la Consejería de Educación, para cuyo logro se va a trabajar por zonas educativas para favorecer la toma de decisiones según las características específicas del entorno”.

La mejora de la competencias lingüísticas y matemáticas y la puesta en marcha de la nueva Estrategia para la Convivencia Escolar de Andalucía también serán objeto de atención preferente durante el nuevo curso, al igual que el refuerzo de la formación permanente del profesorado.

CEIP Joaquín Visiedo

El CEIP elegido este año para la inauguración oficial del curso académico en la provincia, el Joaquín Visiedo de Viator, cuenta con una plantilla docente de treinta y nueve maestros y maestras que atienden a 646 alumnas y alumnos. Se trata de un centro público que pertenece a la red de centros bilingües, configurada por 103 centros en nuestra provincia tras la incorporación de siete nuevos centros durante este curso. Hay que destacar que este curso escolar hay 283 alumnos más en Almería en Infantil y Primaria

El centro ofrece los servicios complementarios de comedor escolar y aula matinal dentro del Plan de Apertura de Centros, unos servicios que la Consejería de Educación potencia año tras año para favorecer la igualdad de oportunidades y el apoyo a las familias, más de la mitad de las cuales tienen bonificación completa del servicio y la mayoría disfrutan de algún tipo de bonificación. Estos servicios se ofrecen a nivel provincial en 176 centros en el caso de los comedores escolares (que atenderán, como mínimo, a 17.900 alumnos/as) y en 136 centros en el caso de las aulas matinales (con 9.900 usuarios). Con la puesta en marcha de la nueva normativa que regula los servicios complementarios, la Consejería de Educación garantiza la prestación del servicio a las familias cuyos progenitores se encuentren trabajando y así puedan acreditarlo, en cualquier momento del curso.

Nuevo CEIP en Viator

La delegada ha recorrido las instalaciones del centro junto al alcalde y los representantes parlamentarios que han querido estar presentes en este inicio del curso. La representante provincial de la Consejería de Educación ha reiterado una vez más el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de nuestra red provincial de centros públicos y buen ejemplo de ello es el “inminente comienzo de las obras de construcción del nuevo colegio del municipio, en el paraje de La Juaida, una de las más de 70 actuaciones incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017/2018 en nuestra provincia y que suponen una inversión ya aprobada de más de 25 millones de euros”, ha subrayado Fernández.

Este nuevo colegio de Viator, situado en el Paraje La Juaida, será un C2 (dos líneas completas de infantil y Primaria) y vendrá a cubrir la necesidad de plazas que ha sufrido la localidad en los últimos años.

Según ha informado la delegada, la inversión prevista es de 3.742.915,76 euros y actualmente se encuentra en la fase de supervisión de proyecto, estando a punto de salir a licitación, lo que se prevé que ocurra antes de final de año.

La materialización de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con el ayuntamiento, que ha puesto a disposición y está acondicionando el solar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.