www.noticiasdealmeria.com
Tabernas apuesta por la educación ambiental y la limpieza en el Desierto y ramblas del municipio
Ampliar

Tabernas apuesta por la educación ambiental y la limpieza en el Desierto y ramblas del municipio

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El Ayuntamiento de Tabernas, conjuntamente con la Asociación P3 Ambiental, el IES Manuel de Góngora, la delegación de Medio Ambiente y el Consorcio del Sector II, ha organizado una jornada de concienciación y acción para la recogida y reciclado de residuos

Con el objetivo de avanzar en la protección del Desierto de Tabernas y su entorno, el próximo 22 de diciembre, se llevará a cabo una jornada de educación ambiental y limpieza, fruto de la unión del Ayuntamiento de la localidad, la asociación P3 Ambiental, el IES Manuel de Góngora, la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos. “Con esta iniciativa pretendemos concienciar a los jóvenes a través de una charla informativa pero también en el propio escenario natural para que puedan conocerlo y así cuidar lo que les rodea. A través de esta acción contribuiremos a la conservación de nuestros espacios, que son responsabilidad de todos. Un reto colectivo de la población, pero también un reto individual que asumen cada una de las entidades participantes que han mostrado su compromiso”, ha indicado el alcalde de Tabernas, José Díaz.

El presidente de P3 Ambiental, Jules Philips, residente en Tabernas, ha impulsado esta asociación para luchar contra los vertidos ilegales y educar a la población sobre la correcta eliminación y reciclaje de todo tipo de basura. “Esperamos contar con hasta 150 estudiantes este día, por lo que será necesaria la participación de adultos para atender a los participantes y coordinar la recogida de los diferentes elementos que se retiren”, ha explicado Phillips.

Por su parte, la directora del IES Manuel de Góngora de Tabernas, Patricia Ibáñez ha manifestado la necesidad de “crear conciencias, mentes que amen la naturaleza y luchen por mantener su entorno limpio”. Con esta jornada se trasladará a la comunidad educativa valores, actitudes y comportamientos favorables para un modelo de sostenibilidad a través de la acción local y los problemas globales.

La delegación de Medio Ambiente colabora en esta actividad de limpieza con dos vehículos, bolsas para la recogida de basuras y la participación de dos agentes medioambientales. Asimismo, intervendrá en la charla informativa para trasladar a los alumnos la importancia del respeto y cuidado del entorno.

“Desde el Consorcio del Sector II siempre apoyamos cualquier iniciativa que pueda redundar en la mejora del medio ambiente. En este caso, se trata de la limpieza de una zona del municipio para lo que vamos a dotar de contenedores ‘ad hoc’ para que los voluntarios puedan depositar los residuos recogidos en su contenedor especifico. De este modo, con esta acción no solo se trata de mejorar la imagen estética de una zona degradada del municipio, sino también de educación a los participantes sobre que residuo debe depositarse en cada contenedor y de sensibilización de la población frente al problema de los residuos. Agradecemos la iniciativa ya que supone un paso más en el avance de la concienciación ambiental de los vecinos”, ha afirmado la presidenta del Consorcio del Sector II, Lourdes Ramos.

Antes iniciar la recogida de residuos, los alumnos recibirán información sobre la correcta gestión de los mismos. “Es una oportunidad increíble para educar a los jóvenes y para limpiar una importante extensión. Por ello, hemos pedido también la colaboración de las asociaciones de senderismo Huella del Desierto y de mujeres Desierto de Tersina, quiénes colaborarán en esta acción conjunta”, ha añadido Phillips.

P3 Ambiental, organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Almería, lleva más de un año realizando jornadas de limpieza en la provincia. Hasta el momento han recogido y reciclado más de 20.000 kilos de basura en el Desierto y ramblas de Tabernas y en otras zonas del litoral almeriense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.