www.noticiasdealmeria.com

Teatro Lírico Andaluz pone en escena dos zarzuelas para celebrar la Gala del Mayor

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Se trata de una cita muy esperada por las asociaciones en el marco de las fiestas patronales que organizamos con mucho cariño", subraya el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano
Teatro Lírico Andaluz pone en escena dos zarzuelas para celebrar la Gala del Mayor
Ampliar


La primera velada de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, alcaldesa honoraria y perpetua de la ciudad, está dedicada a los mayores, con la celebración de la tradicional Gala en el Teatro Auditorio. "Una cita muy esperada por las asociaciones de mayores del municipio que celebramos siempre en el marco de las fiestas con la intención de proporcionarles un espectáculo especial a quienes tenemos tanto que agradecer", afirma el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano.

La Gala comenzará a las 20 horas con la intervención del alcalde, Gabriel Amat, y se centra este año en la zarzuela, con la representación de sendas obras a cargo de la compañía profesional Teatro Lírico Andaluz, con una cuidada puesta en escena y la participación de decenas de artistas sobre el escenario.

En concreto, se representará "La Revoltosa"; una obra que se desarrolla en un patio de vecinos de Madrid en la época del estreno y trata del amor secreto entre dos vecinos, y "La verbena de la Paloma", que se ambienta en la noche del 14 de agosto, fecha en que se celebra la verbena de la Virgen de la Paloma.

Teatro Lírico Andaluz se caracteriza por una puesta en escena dinámica y divertida, que crea un ambiente de complicidad con el público, y que cuenta con los mejores artistas a nivel nacional. A los solistas de reconocido prestigio nacional andaluces (Antonio Torres, Luis Pacetti, Lourdes Martín, Alicia Molina, Victoria Orti…) se han añadido artistas de otras partes del territorio español también de gran prestigio a nivel nacional, como son Guadalupe Sánchez, Rosa Ruiz, María de Félix, Javier Roldán, Ruth Terán, Alberto Arrabal, Helena Gallardo, Francisco Sánchez, Andrés del Pino, Juan Manuel Muruaga, Carlos London, Olga Martínez, Chantal García, Jesús Lavid, Carmen Iglesias..., que son habituales de la escena lírica en los mejores teatros nacionales.

Homenaje a José Torcuato Moya en sus 100 años

Por otra parte, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Delegación de Servicios a la Ciudadanía, rendirá homenaje el próximo sábado a José Torcuato Moya en el centenario de su nacimiento, como reconocimiento al trabajo de toda una vida que ha hecho y hace posible que Roquetas sea lo que es hoy, y como residente más veterano de la residencia de mayores Virgen del Rosario. Será precisamente en la residencia, tras la tradicional misa el sábado por la mañana, cuando el alcalde, Gabriel Amat, le hará entrega de una placa conmemorativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.