www.noticiasdealmeria.com
Tiempo para la Igualdad en Instinción
Ampliar

Tiempo para la Igualdad en Instinción

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento organiza un plantel de actividades encaminadas a la lucha contra la violencia de género


El Ayuntamiento de Instinción, en colaboración con la Asociación de Mujeres 'Piedra Alta' y el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial, ha organizado una serie de actividades con el lema 'Tiempo para la Igualdad'. El objetivo de este programa es concienciar a la población sobre la necesidad de prevenir y erradicar todo tipo de actitudes que pueden conducir a la desigualdad y en un futuro a la violencia machista.

Con la colaboración del Centro Guadalinfo, se ha organizado un taller de aplicaciones TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para educar en igualdad y prevenir conductas violentas. Las sesiones de tarde, a celebrar los días 1, 15 y 22 de diciembre, están coordinadas por la dinamizadora Encarna Loli Urrutia.

El sábado 2 de diciembre se ha programado una jornada participativa de autodefensa para mujeres, impartida en el Salón Social por instructores del grupo Bujinkan Nagare. Le seguirá la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, actividades deportivas y una carrera o ruta denominada 'Colores para la Igualdad', que partirá desde la calle Ejido hasta la plaza Federico Salvador.

Las actividades englobadas en 'Tiempo para la Igualdad' continuarán el 7 de diciembre con una conferencia de la periodista María Jesús García titulada '¿Cómo tener confianza en un@ mism@?'. La cita será a las cuatro y media de la tarde en el Ayuntamiento viejo. Para el 9 de diciembre se proyectará la película 'Cobardes', a las cinco de la tarde en el Salón Social, a la que seguirá un debate coordinado por Rosa Mesas que girará en torno a cómo detectar problemas de acoso, bullying y violencia de género. El programa socioeducativo concluirá el 16 de diciembre con una mesa redonda sobre 'Experiencias de la mujer hoy: pasado y futuro'. Será a las cinco de la tarde en el Ayuntamiento viejo, moderado por Felipe Berenguel y con la participación de las ponentes Araceli Ferrer y Ana Jesús Salvador.



Otras actividades

Al margen del programa 'Tiempo para la Igualdad', el Ayuntamiento de Instinción ha organizado para el 6 de diciembre una serie de actividades con motivo del Día de la Constitución. Durante toda la tarde habrá actividades y juegos en familia, así como un acto institucional de la corporación municipal que finalizará con un concierto de la Banda Municipal de Música 'Los Iris'. La parte gastronómica no puede faltar en torno al puente de la Constitución, con la puesta en marcha de la III

Ruta de la Tapa organizada por el Ayuntamiento de Instinción. Se celebrará del 2 al 10 de diciembre con la participación de los cuatro bares y restaurantes de la localidad: Gastrobar El Condado, Bar Ángela, Restaurante El Rincón del Obispo y Café-Bar En la esquinita te espero. Cada establecimiento presenta una tapa a concurso, siendo premiada la más votada por los clientes. También se sorteará un jamón entre todos aquellos que entreguen la cartilla sellada con cuatro consumiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.