www.noticiasdealmeria.com
Torrecárdenas y Argar en la campaña ‘Enciende la Esperanza’ contra el cáncer infantil
Ampliar

Torrecárdenas y Argar en la campaña ‘Enciende la Esperanza’ contra el cáncer infantil

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, la entrada principal del centro hospitalario de referencia luce una pancarta con un lazo dorado, para concienciar sobre la necesidad de apoyar a los menores afectados por patologías oncológicas y a sus familias




El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha renovado su participación en la campaña de concienciación sobre el cáncer infantil ‘Enciende la Esperanza. Enciéndelo en Oro’, impulsada por la Federación Española de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer y Childhood Cancer International (CCI). La entrada principal del Hospital Torrecárdenas se ha adornado hoy con una pancarta con un lazo dorado, para llamar la atención a usuarios y profesionales sobre las patologías oncológicas en la infancia.

En Almería ha sido la Asociación de Padres de Niños Oncológicos Argar la encargada de poner en práctica la campaña, que se está desarrollando este mes de septiembre por todo el territorio nacional y que consiste en la colocación de lazos dorados en edificios representativos y organismos de ciudades españolas.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, ha participado hoy en el acto desarrollado en el Hospital Torrecárdenas, recordando que “cada año, aproximadamente una veintena de niños y niñas son diagnosticados de una patología oncológica en nuestra provincia”. Martín ha hecho un llamamiento a la sociedad almeriense para “apoyar a estos menores y a sus familias y ayudarles a superar las dificultades que surgen tras el diagnóstico y durante el tratamiento de la enfermedad”.

José María Martín ha destacado “la gran labor que llevan a cabo los profesionales de Oncología Infantil de Torrecárdenas, que atienden a estos pequeños pacientes con una sensibilidad especial, ofreciéndoles la mejor asistencia posible y tratando siempre de hacer lo más llevadero posible su paso por el hospital”. La unidad de Oncología Pediátrica cuenta con médicos especialistas en Oncología y Hematología Pediátricas, que trabajan junto a enfermeras, auxiliares de enfermería y un maestro que atiende las necesidades educativas de los menores que han de permanecer largos periodos hospitalizados.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas es el centro provincial de referencia para la atención de las patologías oncológicas infantiles en Almería. Sus profesionales diagnostican una media de 20 nuevos casos al año, de los que la mayoría están afectados por leucemias o tumores del sistema nervioso central.

El centro dispone de un área de hospitalización para Oncología Pediátrica con seis habitaciones, de las que cinco pueden desdoblarse, aunque la mayor parte del tiempo son usadas de forma individual. Los menores afectados por cáncer cuentan también con un aula hospitalaria diferenciada de la del resto de alumnos, donde reciben atención escolar en un entorno que reduce al máximo el riesgo de cualquier infección. Ambas instalaciones han sido construidas gracias a la colaboración de la Asociación Argar.

Además de la atención en el área de Hospitalización, los menores oncológicos pueden recibir tratamiento en el hospital de día y son atendidos en consultas mediante el sistema de acto único, para la revisión de sus casos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.